La crisis del COVID sigue más que vigente y cobrando víctimas, la más reciente es el nuevo Ford Bronco, cuyo lanzamiento ha sido retrasado hasta el verano de 2021 por causas relacionadas al virus, según reporta Reuters.

El problema no viene directamente de Ford, sino de algunos de los proveedores de partes para el Bronco, quienes están sufriendo de "retos relacionados con el COVID", según la declaración oficial de la marca por parte de Said Deep.

El vocero oficial se negó a nombrar a dichos proveedores, pero afirmó que los problemas afectan directamente a los elementos estampados.

Ford Bronco, lanzamiento no garantizado

Reuters reporta también que al preguntarle a Deep si se pueden esperar más retrasos en el lanzamiento del nuevo Ford Bronco, el vocero se limitó a decir que están monitoreando el brote muy de cerca.

También mencionó que este retraso no se debe a la carencia de chips provenientes de China, lo cual está causando retrasos hasta 2021 en toda la industria automotriz.

Ford Bronco 2021

Las reservaciones de la SUV también han sido aplazadas debido al retraso en el lanzamiento oficial de la Bronco. Foto: Ford

Otra de las consecuencias de este retraso es que también las órdenes han sido retrasadas, lo que significa que antes podías reservar tu Ford Bronco a partir del 7 de diciembre y ahora será hasta mediados de enero.

COVID afecta a toda la industria automotriz

Pero Ford y la Bronco no han sido las únicas víctimas de la crisis del COVID-19. Toda la industria automotriz cerró sus plantas y actividades por dos meses para prevenir el contagio del virus en sus instalaciones.

Ford Bronco Sport 2021

La Ford Bronco Sport no fue afectada por este problema y su producción y lanzamiento están a tiempo. Foto: Ford

Esto no ha cambiado los planes de Ford de armar a la Bronco en la planta de Wayne en Michigan a partir de primavera. Cabe mencionar que el Bronco Sport, modelo que se ensambla en México, ya ha comenzado a ser enviado.

Sin considerar los retrasos, lo importante es que el nuevo Ford Bronco está aquí, y aunque tendremos que esperar unos cuantos meses más para tenerla en nuestras manos, la recompensa valdrá la espera.

¿Podemos enlazar al comunicado dado a conocer por Reuters?