La firma japonesa está enfocando todos sus esfuerzos en construir un futuro firme, luego de sus recientes tropiezos como el caso Ghosn y las bajas ventas propiciadas por la pandemia, y quizá el nuevo Nissan Rogue SL 2021 sea una de sus apuestas más fuertes para recuperar un poco lo que han retrocedido.
Desde hace ya varios años el Nissan Rogue ha sido uno de los modelos más fuertes de la firma japonesa y en este 2021 regresa con un diseño completamente renovado, luciendo una estética moderna y muy atractiva que sigue la nueva filosofía de diseño impuesta por la firma con modelos como el concepto eléctrico Nissan Ariya.
Nissan Rogue SL 2021, exterior
Al frente destacan los faros dobles cuadrangulares con tecnología LED, acompañados por la parrilla que ya hemos visto en otros modelos de la marca, adornada por un borde grueso cromado y el escudo de la marca al centro.
En ambos laterales luce un juego de rines de aluminio para las cuatro versiones (S, SV, SL, Platinum), cuyo diámetro puede ir de las 17 hasta las 19 pulgadas con diversos diseños, dependiendo de la versión.
Detalles deportivos
Es importante destacar los detalles dinámicos que adornan la carrocería y que le brindan un aspecto mucho más deportivo. No podemos dejar de lado algunos detalles muy atractivos, como los protectores del escape de la fascia trasera que le dan una imagen más atractiva, así como el pequeño colocado en la parte superior del medallón.
Detalles de buen gusto en el Nissan Rogue SL 2021 abundan, como los rieles de techo y los faldones, al igual que los cristales tintados con protección UV y de privacidad para la segunda fila de asientos.
Interior
En el interior del Nissan Rogue SL 2021 encontramos acabados premium, comenzando por asientos tapizados en tela, cuero sintético o cuero perforado (con o sin acolchar), dependiendo la versión.
Los asientos delanteros cuentan con ajuste manual de seis posiciones o ajuste electrónico con ocho posiciones y soporte lumbar, mientras que el del pasajero delantero cuenta con ajuste de 4 posiciones, ya sea manual o electrónico, ambos asientos cuentan con calefacción Quick Comfort.
En las plazas traseras encontramos una banca para tres pasajeros con división 60/40 completamente reclinable, equipada con calefacción y controles individuales de aire acondicionado.
Infotenimiento
En cuanto al sistema de infotenimiento, el nuevo Nissan Rogue SL 2021 cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. El sistema Nissan Connect se puede acompañar por un sistema estándar de seis altavoces o bien un sistema de audio premium Bose de 10 altavoces.
Dentro de los sistemas de seguridad podemos destacar las bolsas de aire de serie para todas las versiones y que incluyen frontales, laterales, frontales de cortina y laterales de cortina, además de traseras centrales disponibles solo para la versión Platinum. Los asientos están equipados con cinturones de seguridad de tres puntos, además sistema LATCH en la banca trasera y seguros anti niños.
Entre las asistencias de seguridad encontramos sistemas como el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, advertencia de colisión frontal, advertencia de salida del carril, intervención inteligente del carril, alerta de tráfico trasera, frenado automático trasero, reconocimiento de señales de tránsito y sistema de conducción semiautónomo ProPILOT y ProPILOT con Navi-Link para las versiones superiores.
Nissan Rogue SL 2021, motorización
Mecánicamente el nuevo Nissan Rogue SL 2021 está equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de aspiración natural que entrega 181 hp y 181 lb-pie de torque que se transmiten a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas dependiendo la versión.
Es de serie para todos los modelos la caja de cambios automática Xtronic con modo manual y paletas de cambio al volante.
Experiencia de manejo
Lo anterior junto a un aumento del 27% en la rigidez torsional del chasis y una reducción de peso de 88 libras se traducen en una conducción mucho más precisa, con una columna de dirección más firme que permite mantener el control de las acciones.
La suspensión trasera ha pasado a tener una configuración multibrazo que reduce el sobreviraje del que sufrió completamente la versión anterior y entrega una conducción en carretera suave y sin sobresaltos.
El nuevo Nissan Rogue SL 2021 ya está disponible en todos los concesionarios de Estados Unidos con un precio base de $33,400.