El Nissan GT-R es, sin duda, uno de los deportivos más famosos de todos los tiempos, que reúne, en un solo paquete todos los elementos que apasionan a los puristas del manejo emocionante. En esta ocasión tuvimos a prueba el Nissan GT-R 2023, en su versión premium.

Lo primero que debemos destacar es el corazón que mueve al Nissan GT-3 Premium 2023: un bloque 3.8L DOHC Twin Turbo V6 que desarrolla 565 caballos de fuerza y 467 lb-pie de torque que en este caso viene acoplado a una transmisión de seis velocidades de doble embrague.

Para mantener ese poder bien sujeto al piso, el Nissan GT-R Premium 2023 cuenta con tracción AWD, suspensión delantera independiente de doble horquilla e independiente de horquilla múltiple trasera. Pinzas de freno monobloque de 6 pistones delanteros y 4 pistones traseros con rotores flotantes perforados y ventilados, firmados por Brembo conforman el sistema de frenos.

En cuanto al sistema de rodaje tenemos rines de aluminio forjado de 20" firmados por RAYS. Estas piezas están envueltas con neumáticos Dunlop de alto rendimiento con tecnología Run-Flat. 255/40ZRF20 al frente y 285/35ZRF20 en la sección posterior.

Nissan GT-R 2023

Lo primero que debemos destacar es el corazón que mueve al Nissan GT-3 Premium 2023: un bloque 3.8L DOHC Twin Turbo V6. Foto: Nissan

La experiencia de manejo es dinámica y divertida, gracias en gran parte al trabajo de los amortiguadores Bilstein Damptronic controlados electrónicamente.

A lo anterior se suman los modos de control de transmisión, suspensión y control dinámico del vehículo que pueden ser configurados desde la posición de manejo.

La apariencia exterior sigue siendo tan impresionante como siempre y es que, en su larga vida, este deportivo de la casa japonesa casi no ha cambiado en este aspecto.

En este tenor, el deportivo japonés cuenta con faros LED con iluminación distintiva, luces diurnas LED, espejos laterales plegables eléctricos y calefactados, así como tomas de aire al frente y los consabidos emblemas, además de un spoiler trasero.

En cuanto a la seguridad, el Nissan GT-R Premium 2023 está muy bien cubierto gracias a su completo paquete de asistencias que incluye: Bolsas de aire laterales y de cortina para el conductor y el pasajero delantero, sistema de anclaje inferior y correas para niños (LATCH), sistema de frenos antibloqueo (ABS) de cuatro ruedas, sistema de control de tracción (TCS), control dinámico del vehículo (VDC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y sistema de seguridad del vehículo (VSS).

Nissan GT-R 2023

También tenemos un volante ajustable y sistema de audio premium Bose con 11 altavoces. Foto: Nissan

Interior del Nissan GT-R Premium 2023

En cuanto al interior del auto y aunque la marca afirma que tiene espacio suficiente para cuatro pasajeros, en realidad, solo dos ocupantes pueden viajar cómodamente a bordo de este auto.

La sección posterior es reducida y apta solo para personas con baja estatura o niños.

En cuando a la lista de accesorios del interior, encontramos asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico de 8 posiciones para el conductor y 4 posiciones para el pasajero. Los ejemplar delanteros deportivos están forrados con cuero e inserciones de gamuza sintética.

También tenemos un volante ajustable, sistema de audio premium Bose con 11 altavoces, sistema NissanConnect con cancelación activa de ruido (ANC) y mejora activa del sonido (ASE).

El sistema de infotenimiento cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay. La lista se complementa con dos puertos de conexión USB tipo A, radio SiriusXM con tráfico y enlace de viajes SiriusXM, Bluetooth manos libres para teléfono y transmisión de audio, monitor de vista trasera, tablero de instrumentos configurable, control automático de temperatura de doble zona, llave inteligente Nissan Intelligent Key con encendido mediante botón y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El precio del Nissan GT-R inicia en los $116,040, pero si sumamos la pintura premium ($1,000), los floor mat y premium packages, más el cargo por destino que es de $1,895, entonces el costo total de la unidad principal se va a hasta los $123,705.