El Ferrari 248 F1 que se menciona es uno de los ocho chasis fabricados para la temporada de 2006 y fue utilizado por primera vez en la pista de Imola durante la cuarta carrera del campeonato. En ese auto, el famoso piloto alemán Schumacher obtuvo la pole position y finalmente ganó la carrera, logrando su primera victoria de esa temporada.

En la siguiente carrera en Nürburgring, el piloto logró clasificar en segundo lugar, pero gracias a una estrategia inteligente en los pits pudo conseguir la victoria.

Después de eso, el auto obtuvo el segundo lugar en los Grandes Premios de España, Gran Bretaña y Canadá. Además, volvió para competir en el Gran Premio de Estados Unidos, donde Michael Schumacher logró otra posición en la pole y una nueva victoria.

Schumacher
Se estima que este monoplaza podría superar los $10 millones en subasta. Foto: RM Sotheby´s

El Ferrari de Michael Schumacher: ¿Cómo llevar este ícono a tu cochera?

Bajo la dirección de Schumacher, el 248 F1 obtuvo una victoria en el Gran Premio de Francia antes de ser retirado después de su participación en el Gran Premio de Hungría. La última vez que Schumacher lo condujo fue durante las celebraciones Finali Mondiali de Ferrari en Monza, al finalizar la temporada.

Según lo informado por RM Sotheby's, un coleccionista privado compró este vehículo directamente a Ferrari en diciembre de 2007 y ha estado en su colección desde entonces. Tiene la certificación Ferrari Classiche y también ha sido utilizado para pruebas privadas en el circuito de Fiorano. Asimismo, fue exhibido en el Museo Automotriz Petersen de Los Ángeles en 2017 como parte de la exposición "Seeing Red: 70 años de Ferrari".

Se calcula que este automóvil de carrera podría llegar a costar más de $10 millones en una subasta. Debido a su renombre, es probable que se convierta en uno de los vehículos de la Fórmula 1 conducidos por Schumacher con mayor valor jamás vendidos.

Schumacher
De acuerdo con RM Sotheby’s, este vehículo fue adquirido por un coleccionista privado en diciembre de 2007 directamente de Ferrari. Foto: RM Sotheby´s