Claudia Márquez, quien es la directora de operaciones de Genesis Motor North America, ha sido destacada por Reuters como una de las 20 mujeres pioneras en la industria automotriz, en honor al Día Internacional de la Mujer celebrado el viernes pasado. Este reconocimiento se le otorgó en relación a su trabajo y logros en el mundo del automóvil.

La elección se realizó en base a mujeres que han tenido un gran impacto en sus respectivas áreas, demostrando su influencia, impacto y liderazgo. Las nominaciones vinieron de diferentes partes interesadas de la industria.

Claudia Márquez: Una visionaria en la industria automotriz

Según el presidente y COO global de Hyundai Motor Company y presidente y CEO de Genesis Motor North America, José Muñoz, Claudia ha sido una pionera en la industria desde hace tiempo, por lo que no es sorpresa que Reuters esté reconociendo su liderazgo. Desde que se unió a Genesis dos años atrás, ha tenido un gran impacto en el negocio y la marca, viviendo los valores de rendimiento y excelencia de la compañía. Su reputación en la industria y con los socios minoristas es altamente respetada. Es un orgullo reconocerla a ella y a otras mujeres pioneras en esta maravillosa industria.

Un espacio en blanco fue añadido al párrafo.

Ver esta publicación en Instagram

El siguiente párrafo está en blanco.

La cuenta de Instagram de Autoproyecto.com compartió un video en el que se ve cómo Christian Nodal y Belinda asisten juntos al concierto de Alejandro Fernández en el Forum de Inglewood. El post tenía un enlace a la publicación original del video en la red social, invitando a los seguidores a verlo completo.

Con la dirección de Márquez, la división de lujo del conglomerado automotriz Grupo Hyundai-KIA ha consolidado su presencia en Estados Unidos gracias a un aumento en las ventas, una expansión de su red minorista y el aumento del conocimiento de la marca en el país.

En el 2020, Genesis tuvo un crecimiento significativo en sus ventas anuales en Estados Unidos con la venta de 69,175 vehículos, lo que representa un aumento del 23%. También, la marca se expandió en el país con la apertura de varias instalaciones independientes y hay planes para abrir más de 100 instalaciones adicionales en diferentes fases de desarrollo.

Con más de 28 años en la industria automotriz, Márquez ha ocupado cargos ejecutivos en varias marcas importantes como Hyundai Motor México, BMW, MINI, Land Rover, Nissan e Infiniti.