Kia k5 2025

Kia K5 2025 se revela en el Auto Show de Chicago. foto: Kia

La compañía automotriz de origen coreano decidió presentar su sedán deportivo, el Kia K5 2025, en el Auto Show de Chicago del año 2024. Dentro de las novedades que incluirá este vehículo se destaca un nuevo motor exclusivo de 2.5 litros y algunas mejoras en su diseño interior y exterior. Este modelo representará una renovación a medio ciclo de vida para el K5.

De acuerdo al modelo de Kia K5 del año 2025, se ofrecerán cinco opciones de acabado: LXS, EX, GT-Line con tracción delantera o integral, y la versión turboalimentada GT que puede ser consultada en este enlace.

Las mejoras que se han incluido en la lista son un sistema de audio Bose con Diseño de Sonido Activo, un asiento del conductor con 10 posiciones ajustables y soporte lumbar en dos direcciones, una llave digital, un volante calefactado y espejos plegables eléctricos con luces intermitentes LED. Todo esto viene como equipo estándar en la versión EX.

Con la inspiración de la filosofía de diseño "Opposites United" de Kia, el nuevo modelo K5 incorpora características como luces diurnas LED y una fascia delantera rediseñada con una toma de aire oscurecida. La versión GT cuenta además con aletas anchas satinadas y una parrilla inferior en forma de panal.

Kia K5 2025

Este seda2n deportivo presenta cambios ligeros a nivel exterior. Foto: Kia

Descubre el impresionante diseño exterior del Kia K5 2025

En cuanto a la parte trasera, también se ha realizado un cambio, con los faros que se extienden a lo largo de la tapa del maletero. Esta tapa fue rediseñada y ahora incluye un discreto alerón que vendrá en todas las versiones. Además, el escape doble cuenta con nuevas terminales.

El próximo auto de Kia, el K5 del 2025, contará con múltiples opciones de rines de aleación. Dependiendo del acabado, podrás encontrar rines de 16 pulgadas en el modelo LXS o diseños específicos en 18 pulgadas en los modelos EX y GT-Line. La versión GT tendrá ruedas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero de alto rendimiento y cálipers que destacan en un tono verde brillante a juego con las costuras de los asientos. Si eliges el paquete GT1 disponible para el GT, contarás con rines negros brillantes también de 19 pulgadas.

Kia K5 2025

En el habitáculo, este sedán presume un nuevo tablero curvo. Foto: Kia

La importancia de un buen diseño interior en tu vehículo

En su interior, este automóvil sedán cuenta con un nuevo diseño de tablero que incluye un panel de instrumentos de 12 pulgadas y una pantalla de infotenimiento de 12.3 pulgadas, la cual viene de serie en todas las versiones. Además, ofrece conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Una novedad en el Kia K5 del año 2025 es su capacidad para recibir actualizaciones mediante tecnología inalámbrica, lo que lo hace más avanzado que antes.

Hablando del sistema de propulsión, el Kia K5 2025 posee un nuevo motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.5 litros que funciona con una transmisión automática de 8 velocidades y mueve las ruedas delanteras. Este motor está presente en los modelos LXS, EX y GT-Line, y su potencia ha aumentado en 11 caballos de fuerza comparado con el anterior turbo de 1.6 litros. Además, su torque es de 181 lb-pie.

En cuanto al motor del GT, no hubo modificaciones y sigue produciendo 290 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torque. Está acoplado a una transmisión de doble embrague con 8 velocidades que impulsa las ruedas delanteras.

El K5 cuenta con una amplia variedad de sistemas de ayuda para la conducción, conocidos como "Advanced Driving Assist Systems" (ADAS), los cuales están disponibles a partir del acabado LXS.

Aún no se ha anunciado cuál será el precio del nuevo Kia K5, esta información será revelada en un futuro próximo.