Kia Carnival 2025

Kia Carnival 2025 se revela en el Auto Show de Chicago. Foto: Kia

La feria de autos más grande de Norteamérica ya ha comenzado y una de las noticias más destacadas es el lanzamiento de la nueva versión del Kia Carnival 2025. Esta minivan es una de las pocas que aún se mantienen en el mercado y viene con importantes cambios tanto en su diseño interior como exterior, además de incluir un motor híbrido. Este modelo llegará al mercado mostrando renovaciones significativas para seguir compitiendo en el segmento de las minivans, a pesar de haber fallado recientemente en una prueba de seguridad para asientos traseros.

En el verano del próximo año, se lanzará al mercado el Carnival 2025 en cinco diferentes niveles de equipamiento: LX, LXS, EX, SX y SX Prestige. Además, la versión HEV estará disponible en cuatro niveles de equipamiento (LXS, EX, SX y SX Prestige).

Kia Carnival 2025

El interior también ha sido renovado. Foto: Kia

De acuerdo con el concepto de diseño llamado "Opuestos Unidos", la minivan coreana ha lanzado una nueva versión con cambios en su parrilla, haciéndola más grande. También se han rediseñado la fascia y los faros, que ahora tienen forma de cubo y están resaltados por luces diurnas en tono ámbar.

La parte trasera del vehículo también recibió una actualización para lograr un diseño más simple y moderno. Además, la marca de Corea del Sur ha ofrecido a los compradores nuevas alternativas de llantas de aleación, que van desde 17 hasta 19 pulgadas y destacan por sus novedosos diseños.

Se han lanzado nuevas novedades que incluyen una versión "Dark Edition", la cual presenta un diseño exterior con elementos oscurecidos como las barras de techo, placas de protección, adorno de la columna C, puertas, portón trasero, ruedas y carcasas de espejos exteriores.

Kia Carnival 2025

También tenemos la función de reconocimiento de voz que responde al comando "Hey Kia", así como el paquete de asientos VIP Lounge opcional. Foto: Kia

Descubre el interior futurista del Kia Carnival 2025

Al entrar en el interior del vehículo, notamos que ha sido remodelado para ser más elegante y minimalista. Los detalles tridimensionales se logran gracias a la iluminación ambiental que abarca todo el ancho del tablero de instrumentos. Este último también ha sido simplificado, con los controles de información y clima dispuestos en una línea horizontal.

En la categoría de tecnología y conectividad, el Kia Carnival 2025 posee ahora una pantalla dual panorámica curva que incluye tanto el tablero de instrumentos digital como la pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas. Se puede agregar un display head-up a color y un espejo retrovisor Full Display Mirror como opciones. Algunas novedades en esta área incluyen luces incorporadas en el cierre del cinturón de seguridad que se encienden para facilitar su localización en situaciones de baja luminosidad, siete puertos USB-C, dos tomas de corriente y dos inversores de 115V.

Además de eso, nuestro vehículo cuenta con un sistema de reconocimiento de voz que responde al comando "Hey Kia". También ofrecemos la opción de agregar el paquete VIP Lounge que permite a los pasajeros de la segunda fila activar un modo de relajación en sus asientos, reclinando el respaldo y desplegando una extensión para las piernas con tan solo dar un comando de voz.

Además, Carnival ha implementado en su sistema el sistema de navegación conectado en el automóvil (ccNC) de Kia, que incluye funciones como actualizaciones inalámbricas.

Kia Carnival 2025

Llegará a pisos de venta próximamente. foto: Kia

Un artículo de blog sobre los diferentes tipos de motores

En cuanto a su mecanismo, esta minivan cuenta con un motor de 3.5 litros V6 GDI que genera una potencia de 287 caballos de fuerza y un torque de 260 lb-pie. Este motor está conectado a una transmisión automática de 8 velocidades que envía la energía a las ruedas delanteras del vehículo.

Una nueva característica que se destacó al inicio es la inclusión de un bloque de motor turbo-híbrido de 1.6 litros junto con un motor eléctrico de 54 kW y una transmisión automática de 6 velocidades. Esta combinación proporciona una potencia total de 242 caballos de fuerza y un torque máximo de 271 libras-pie.

La protección está asegurada debido a la presencia de la suite Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), que cuenta con una amplia variedad de asistencias para el conductor.

La nueva versión del Kia Carnival, que será lanzada en el 2025, estará disponible pronto en las tiendas y los precios se revelarán en una fecha posterior.