General Motors se encuentra inmersa en su transformación total hacia la electromovilidad y el mejor ejemplo de ello lo tenemos en los modelos de GMC como el Hummer o Cadillac, que reveló recientemente el Lyriq. Sin embargo, de todas las marcas de GMC, la que se encuentra mucho más avanzada en el tema de la movilidad eléctrica es Chevrolet, que actualmente cuenta con la gama de coches eléctricos más completa del mercado.

Los primeros y más conocidos modelos de la familia son el Chevrolet Bolt EV y el Chevrolet Bolt EUV.

Igual de importante es el nuevo Chevrolet Blazer EV, la versión eléctrica del conocido SUV, así como la versión eléctrica de la troca más vendida entre los compradores hispanos, la Chevrolet Silverado EV.

Y por supuesto que no podemos dejar de lado uno de los lanzamientos más recientes: Chevrolet Equinox EV, la versión eléctrica del exitoso SUV de la marca que llega ofreciendo, además de un desempeño sobresaliente, una apariencia deportiva, con líneas fluidas y acabado en dos tonos disponible para la carrocería.

Aquí es importante destacar que tanto el Blazer, como la Silverado y el Equinox están construidos sobre la plataforma Ultium de General Motors, una tecnología que se caracteriza por su versatilidad para poder construir diferentes modelos de autos, desde SUV, hasta sedanes e incluso h camionetas de carga, además de poder incluir paquetes de baterías que puedan ofrecer esa gran autonomía.

Chevrolet Equinox EV 2024

Chevrolet Equinox EV 2024, el nuevo SUV eléctrico fue revelado originalmente en el Auto Show de Los Ángeles. Foto: Chevrolet

La gran revelación de Chevrolet en el Auto Show de Chicago

Finalmente, pero no por ello menos importante, tenemos el más reciente lanzamiento de la marca: el Chevrolet Corvette E-Ray. Para hablar de este superdeportivo entrevistamos a Chad Lyons Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors.

Chad nos platica que este es el primer Corvette impulsado por energía eléctrica y que cuenta, además, con tracción en las cuatro ruedas gracias a su configuración con motor a gasolina y eléctrico que en conjunto desarrollan una potencia total de 655 hp y 595 lb-pie en las cuatro ruedas.

Más allá de su gran desempeño, Chad nos platica que también estará disponible en colores nuevos, como el verde que apreciamos en el video.

Sin duda, con estos modelos y los que vienen, Chevrolet se mantendrá al frente en el tema de la movilidad eléctrica que marcará el futuro de la industria automotriz.