Collage Group

No hay empresas automotrices en el top 10 de las marcas que conectan con el mercado hispano, de acuerdo con una reciente encuesta de Collage Group. Foto: Autoproyecto

Una investigación reciente realizada por más de 250 empresas reveló las diez marcas más importantes para los consumidores hispanos. Dicho análisis fue llevado a cabo por la firma de inteligencia cultural Collage Group como parte de su encuesta mensual llamada "CultureRate", que evalúa el impacto cultural en cada segmento demográfico relevante.

Según las estadísticas presentadas por Collage Group, la puntuación más alta en el Cociente de Fluidez Cultural de la Marca (B-CFQ, por sus siglas en inglés) pertenece a las marcas líderes para los consumidores hispanos:

La famosa cadena de supermercados conocida como Walmart.

La empresa de streaming Netflix se ha convertido en una de las plataformas más populares para ver series, películas y documentales en línea. Fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph, Netflix ofrece un amplio catálogo de contenido original y licenciado, disponible para ver en cualquier momento y lugar con una suscripción mensual. Actualmente cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y sigue creciendo su popularidad gracias a la calidad de sus producciones.

La cadena de comida rápida McDonald's.

La famosa marca de ropa deportiva Nike.

La plataforma en línea de videos, YouTube.

Ross fue el nombre mencionado en este párrafo, pero no se menciona a qué persona o contexto se refiere. Es posible que sea una referencia a un personaje de alguna serie o película, pero sin más información no se puede realizar una paráfrasis adecuada.

La compañía tecnológica líder en el mundo, Google, es ampliamente conocida por su motor de búsqueda en línea y una variedad de otros servicios. Fundada en 1998, Google se ha expandido rápidamente para ofrecer herramientas como Gmail, Google Maps y YouTube. También es conocida por su innovación constante y su cultura de trabajo único en su sede en Silicon Valley.

Permiso de entrada a un país para un extranjero, normalmente obtenido a través de un proceso de solicitud y aprobación.

La multinacional Amazon es conocida por ser una empresa líder en el mercado de compras en línea, ofreciendo productos y servicios a nivel global.

La marca de productos de belleza, Dove.

De acuerdo a Collage Group, estas empresas muestran un fuerte compromiso hacia la comunidad hispana y destacan por sus estrategias de marketing que tienen una influencia positiva en las características culturales y demandas de los consumidores latinos.

Es importante mencionar que esta investigación no incluye a ninguna marca de automóviles, incluso aquellas que son muy populares entre los consumidores hispanos como Toyota, quien ha sido la marca número uno entre los hispanos durante 19 años seguidos según el artículo de Autoproyecto.

Según la opinión de David Evans, quien ocupa el cargo de Director de Insights en Collage Group, las 10 marcas que forman parte de este top han demostrado sobresalir significativamente sobre las otras en términos de atractivo para los hispanos en Estados Unidos. Además, se destaca que tres de estas marcas no están presentes en el top 10 para otros segmentos, lo cual evidencia las diferencias entre cada uno de ellos.

La métrica considera seis aspectos diferentes: Adecuación, importancia, recuerdo (de experiencias pasadas positivas), principios, confianza y promoción (que se refiere a la propagación de un mensaje positivo mediante el boca a boca).

Toyota Tundra 1794 Special Edition

También es importante destacar que en este estudio no está incluida ninguna marca automotriz, ni siquiera aquellas que cuentan con una gran preferencia de los consumidores hispanos, como Toyota. Foto: Toyota

Cómo destacar entre las marcas automotrices para aparecer en el top 10 de Collage Group

No se puede pasar por alto que las diez marcas obtuvieron buenos resultados en todos estos aspectos, especialmente en relación con el ajuste y la relevancia. El ajuste evalúa si la marca ofrece un producto atractivo para cada persona, mientras que la relevancia se refiere a si la marca hace una conexión con el consumidor.

Según Evans, las marcas que más éxito tienen son aquellas que han logrado crear experiencias positivas para sus consumidores en el pasado, lo que les ha permitido ganarse su confianza y generar una buena reputación mediante el boca a boca. Las 10 marcas mencionadas han logrado estas acciones en la comunidad hispana.

En cuanto a Xue Bai, como director de mercadotecnia y medición de la salud de las marcas, menciona la importancia de que estas enfoquen en una o varias dimensiones extra al momento de crear una estrategia exitosa de marketing.

Según comentó, también es importante que las marcas reconozcan y celebren el orgullo patriótico de la comunidad hispana y sean conscientes de cómo conectarse con su sentido de destino y optimismo.

Estas recomendaciones son muy valiosas para que las compañías de autos puedan aparecer en el top 10 del grupo Collage en el futuro.

Según información obtenida de la fuente "Abasto", diversas marcas han tenido éxito en el mercado hispano dentro de Estados Unidos.