campeón mundial de la Fórmula 1 2023

El campeón mundial de la Fórmula 1 2023, Max Verstappen y el equipo Red Bull Racing celebrando después de la carrera sprint previa al Gran Premio de Qatar 2023. Foto: Rudy Carezzevoli/Red Bull

El piloto Max Verstappen consiguió su tercer título consecutivo de la Fórmula 1 en el año 2023, después de finalizar en segundo lugar en la carrera sprint del sábado en el Gran Premio de Qatar. Verstappen también ganó la carrera del domingo y aseguró su victoria en una emocionante competencia.

En una entrevista, el piloto Max Verstappen expresó que considera este título como el mejor de todos. Aunque su primera victoria fue muy emotiva al cumplir sus sueños en la F1, este año ha sido el mejor para él. Consecutivas victorias y un buen rendimiento del coche lo hacen sentir muy orgulloso de su consistencia en esta temporada.

McLaren logra un doble podio consecutivo en la Fórmula 1

Gran Premio de Qatar 2023

Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren celebrando sus podios después del Gran Premio de Qatar 2023. Foto: McLaren

Oscar Piastri y Lando Norris lograron el segundo y tercer lugar en una carrera, lo que significó un doble podio para el equipo McLaren. Ambos pilotos son reconocidos en el mundo del automovilismo y han demostrado su talento en la pista.

En el segundo lugar se encuentra el novato australiano Piastri, quien sigue en un increíble momento al haber conseguido su primer lugar en el podio durante la carrera del Gran Premio de Japón hace dos semanas. Además, también ganó la carrera de sprint el sábado en Qatar.

El corredor Piastri expresó a su equipo que esta fue posiblemente una de las carreras más desafiantes que ha tenido en su carrera.

Norris lleva un buen desempeño en las últimas cuatro carreras, incluso estuvo presente en el podio durante la carrera de sprint. A pesar de esto, todavía no ha logrado obtener su primera victoria en su carrera debido a la superioridad de Verstappen.

El impactante choque de los pilotos de Mercedes en Qatar: ¿Qué sucedió?

Qatar

George Russell conduciendo durante el fin de semana del Gran Premio de Qatar 2023. Foto: Mercedes

Antes de la carrera del 2024, Lewis Hamilton se encontraba en tercer lugar, detrás de George Russell y Max Verstappen. A pesar de que comenzó con un gran desempeño y trató de adelantar a ambos pilotos en la curva 1, su intento resultó en una colisión con su compañero de equipo, el británico Russell que también corre para Mercedes. Este accidente causó la retirada inmediata de Hamilton al perder una rueda durante la carrera.

En un principio, Hamilton señaló a Russell como culpable, pero luego de revisar las imágenes, reconoció su responsabilidad y se disculpó públicamente. A pesar del enojo inicial, Russell logró recuperarse y finalizó en cuarto lugar en la carrera.

Las condiciones peligrosas que pusieron en riesgo a varios pilotos

Max Verstappen

Max Verstappen después del Gran Premio de Qatar 2023. Foto: Mark Thompson/Red Bull

Varios pilotos sufrieron las consecuencias del intenso calor y de las altas velocidades en las curvas durante la carrera en Qatar.

Logan Sargeant, quien ya había manifestado sentirse mal antes de la carrera, decidió retirarse después de completar 40 vueltas. Luego fue llevado a un centro médico y dado de alta. Otros pilotos también experimentaron dificultades en la carrera debido al intenso calor. El compañero de equipo de Sargeant, Alex Albon, también tuvo que ser atendido por el calor extremo durante la competencia.

Durante el Gran Premio de Mónaco del 2023, el piloto Esteban Ocon informó a su equipo que se había sentido mal y vomitó dentro de su auto durante la vuelta número 15. Sin embargo, a pesar de esto, logró terminar la carrera en séptimo lugar.

Durante la carrera, Ocon confesó que no se sentía bien y tuvo que vomitar dentro del auto en las vueltas 15 y 16. A pesar de esto, decidió seguir adelante y enfrentar una carrera que parecía ser muy larga.

Después de la celebración del Gran Premio de Qatar en el año 2023, ¿cuáles serán los próximos pasos a seguir en este evento deportivo?

La próxima carrera en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Estados Unidos 2023, el cual se celebrará el 22 de octubre en el circuito de Las Américas, ubicado en Texas.