Max Verstappen

Max Verstappen, Lando Norris y John Hammond de Red Bull Racing celebrando en el podio durante el Gran Premio de Estados Unidos 2023. Foto: Rudy Carezzevoli/Red Bull.

En la carrera del Gran Premio de Estados Unidos del año 2023, el piloto Max Verstappen logró su 50ª victoria en la Fórmula 1.

El corredor Lando Norris tuvo un gran inicio al rebasar al vehículo Ferrari de Charles Leclerc, quien inició la carrera en la posición de privilegio. El piloto de McLaren rápidamente tomó la delantera en la primera curva para asegurar su liderazgo. Aunque cruzó el final de carrera en tercer lugar, finalmente fue ubicado en la segunda posición debido a descalificaciones que se determinaron después de la competencia.

Después de la carrera, Lewis Hamilton, piloto de la Mercedes y que había quedado en segundo lugar, fue eliminado de la competencia, lo cual le dio la oportunidad a Carlos Sainz de subir al podio en su lugar.

Max Verstappen alcanza su histórica victoria número 50 en la Fórmula 1

En esta temporada, Verstappen ha ganado 15 veces, igualando su propio récord de mayor cantidad de victorias en un año. El piloto estaba buscando hacer historia en la Fórmula 1 luego de obtener su tercer campeonato mundial consecutivo este mes. A pesar de haber comenzado en sexto lugar debido a un error en la clasificación, logró ascender hasta el primer puesto durante la carrera.

Tras su victoria en Estados Unidos, el corredor de Red Bull se convirtió en miembro de un exclusivo grupo con más de 50 carreras ganadas, en el que solo están presentes nombres como Hamilton, Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Alain Prost.

Verstappen expresó su felicidad y orgullo por el número alcanzado en una conferencia con periodistas. Sin embargo, también mencionó su deseo de seguir sumando más victorias en el futuro.

Leclerc y Hamilton descalificados en Estados Unidos: ¿Qué ocurrió en la carrera?

Gran Premio de Estados Unidos 2023

Charles Leclerc en el garaje de Ferrari durante el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos 2023. Foto: Ferrari

El Gran Premio de Estados Unidos 2023 tuvo una sorpresa inesperada con un cambio importante en la clasificación. Tanto Hamilton como Charles Leclerc fueron descalificados de la carrera. Después de una emocionante competencia en Austin, los coches de ambos pilotos fueron examinados detalladamente y se revelaron irregularidades encontradas por el equipo técnico de la FIA durante una inspección del fondo del coche en cuanto al desgaste.

Según el informe del Delegado, se detectó que las placas ubicadas en la zona de -825 a -1025 estaban violando el Artículo 3.5.9 e) del Reglamento Técnico de Fórmula Uno en 2023.

Después de una carrera emocionante, Leclerc llegó en sexto lugar a la línea de meta, apenas logrando superar por un margen muy pequeño a George Russell de Mercedes.

Luego de las críticas, el orden de los resultados cambió notablemente. El piloto mexicano Sergio Pérez subió al cuarto lugar y aumentó su ventaja sobre Hamilton en la batalla por el segundo puesto en el campeonato de pilotos.

En la carrera de Fórmula 1, Williams obtuvo puntos gracias a sus dos coches: el piloto Alex Albon ganó el noveno lugar y el debutante estadounidense Logan Sargeant logró su primer punto en la categoría al finalizar décimo en territorio estadounidense.

¿Cuáles son los planes posteriores al Gran Premio de Estados Unidos 2023?

El próximo evento en el itinerario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de México en el año 2023, que tendrá lugar el 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. Este acontecimiento es esperado con gran entusiasmo por parte de los fanáticos del automovilismo y se llevará a cabo en un ambiente lleno de emoción y velocidad.