La firma de Ingolstadt se prepara para despedir al Audi R8, y ha elegido un escenario idóneo para hacerlo: en la Rolex Monterey Motorsports Reunion que se celebrará en Laguna Seca durante la Semana del Automóvil de Monterey. El R8 dará sus últimas vueltas en este legendario trazado liderado por el RS e-tron GT, el buque insignia de la ofensiva eléctrica de la marca y el primer modelo RS totalmente eléctrico de Audi Sport.

Audi R8 nació hace 15 años como un auto destinado a despertar emociones, con un ADN nacido en las pistas y que fue, en su momento, el modelo de producción más potente de la firma alemana, gracias a que compartía un 50 por ciento de sus piezas con el R8 GT3 LMS.

Audi R8

Todos los Audi R8 que estarán presentes en Monterey contarán con un acabado especial creado por Frank Lamberty. Foto: Audi

Audi R8 se despedirá con una edición especial

Todos los Audi R8 que estarán presentes en Monterey contarán con un acabado especial creado por Frank Lamberty, el diseñador exterior de la primera generación de este auto, quien se inspiró en los genes deportivos del auto para crear un acabado dividido que comienza como un auto común en la parte delantera y se desvanece en un diseño inspirado en las libreas de los coches de carreras R8 GT3.

Adicionalmente, estos autos contarán con el dibujo lineal del trazado de Laguna Seca impreso en el techo.

Adjunto a esta revelación, Audi montará la exhibición Legends of the Autobahn, donde estarán presentes algunos de sus autos más icónicos como, por ejemplo, dos Audi R8 V10 Coupés, así como algunos ejemplares de su gama cero emisiones, entre ellos el RS e-tron GT, Q4 Sportback e-tron, el Q8 Sportback e-tron y el Q8 e-tron SUV.

Los invitados tendrán la oportunidad de ver al R8 dar sus últimas vueltas en la pista, liderado por el nueve veces ganador de Le Mans, Tom Kristensen, en un auto de seguridad Audi RS e-tron GT. En el evento también estará presente Frank Lamberty, el diseñador del R8.

El Audi R8 Perfomance 2023 se mueve gracias a un motor V10 FSI aspirado de 5.2 litros que genera 602 caballos de fuerza y 413 lb-pie de torque (532 caballos de fuerza y 398 lb-pie de torque para la versión de tracción trasera).