La marca de Ingolstadt recientemente presentó el Audi Q6 e-tron, un nuevo modelo de su familia de autos eléctricos que ha tenido un gran recibimiento en el mercado. Ahora la empresa anuncia que ese fue solo el inicio de la mayor ofensiva automotriz en su historia, pues en los meses siguientes lanzarán una gran oferta de modelos nuevos para fortalecer su presencia en el mundo automotriz.

De acuerdo con la información revelada, de aquí al 2025 Audi planea presentar al menos 20 nuevos modelos, de los cuales la mitad serán eléctricos. Al respecto, el lanzamiento de este nuevo SUV eléctrico marca el inicio de este compromiso.

mejores SUV eléctricos

De acuerdo con la información revelada, de aquí al 2025 Audi planea presentar al menos 20 nuevos modelos. Foto: Audi

Audi Q6 e-Tron se somete a extenuantes pruebas en frío extremo

Para asegurar la calidad y durabilidad del nuevo Q6 e-tron, Audi llevó el prototipo al extremo norte de Europa para someterlo a estrictas pruebas para asegurar su óptimo funcionamiento antes de llegar al mercado.

Recordemos que este nuevo SUV eléctrico es el primer modelo en utilizar la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), misma que servirá de base para todos los futuros autos eléctricos de Audi, y que destaca por su sistema eléctrico de 800 voltios, el juego de motores eléctricos de alta eficiencia, el innovador sistema de carga y gestión de la batería, además de una arquitectura electrónica recientemente desarrollada.

De acuerdo con Audi, la próxima serie de vehículos de la familia del Q6 e-tron, que llegará con carrocerías SUV y Sportback, representa el inicio de la producción sostenible, con miras a convertirse en el fabricante premium líder en la movilidad eléctrica para mediados o bien, para finales de esta misma década.