La empresa fundada por el inolvidable Carroll Shelby regresa al escenario principal de la modificación automotriz para presentarnos su más reciente creación: Ford F-150 Shelby Centennial Edition 2023, una impresionante troca creada en honor al legado del fallecido piloto y constructor de autos y a su su pasión por las aventuras todoterreno.

La Ford F-150 Shelby Centennial Edition toma como base la versión F-150 Lariat 4x4 SuperCrew y bajo el cofre encontramos el motor V8 de 5.0 litros que produce 400 caballos de fuerza, pero como estamos hablando de Shelby, también se puede agregar un supercargador (disponible de manera opcional), gracias al cual la potencia se dispara hasta los 800 hp.

Ford F-150 Shelby Centennial Edition, lista para el off-road

Más allá de su espectacular apariencia, esta troca se declara lista para enfrentar los terrenos más difíciles, gracias a la incorporación de amortiguadores Fox estilo Raptor que se pueden ajustar para brindar mayor comodidad o un manejo todoterreno más dinámico. También tenemos un interior rediseñado con tapicería de cuero de dos tonos, tapetes Shelby, cristales tintados y la consabida placa con el número de edición que estás manejando.

trocas más potentes de estados unidos

Estará disponible con dos niveles de potencia. Foto: Shelby

Como una mayor potencia va de la mano con una mayor seguridad, Shelby American ha mejorado el sistema de frenos y al mismo tiempo agregó algunas cosas bastante interesantes que son equipo estándar: rines de aleación de 22 pulgadas envueltos en neumáticos todoterreno BFG KO2, un cofre Ram Air con rejillas de ventilación, escalones laterales eléctricos y una parrilla frontal Shelby, entre otras cosas.

Las características estándar de la versión base de la Ford F-150 Shelby Centennial Edition siguen presentes, incluyendo la función de generador móvil Pro Power Onboard de la camioneta y la capacidad de recibir actualizaciones de software por aire (over-the-air).

Si ya estás imaginándote a bordo de esta súper troca, entonces es tiempo de que sepas que solo se fabricarán 100 unidades, con un precio inicial de $129,450 para la variante de 400 caballos de fuerza, y de $138,495 para la versión con 800 caballos de fuerza. La buena noticia es que el precio ya incluye la versión base del F-150 Lariat 4x4 con el motor V8 de 5.0 litros.

Como ya es tradición, Shelby ofrece una garantía de tres años o 36,000 millas, que también cubre el tren motriz. Además, cada camioneta incluye la membresía en Team Shelby y es elegible para ser registrada en el Registro Oficial de Shelby.