De acuerdo con información revelada recientemente, el consumo de autos eléctricos (EV) entre los consumidores hispanos está creciendo, pero aún va a la zaga de los consumidores blancos.

En 2021, solo el 2.5 % de todos los autos nuevos vendidos a hispanos fueron vehículos eléctricos, en comparación con el 7.5 % comprados por la población blanca.

Para contrarrestar un poco este hecho, Hyundai y López Negrete, la conocida agencia de marketing ha creado una campaña para desmentir los mitos sobre los vehículos eléctricos enfocada en el mercado hispano y cuya estrella principal es el Ioniq 6.

Hyundai y López Negrete, en pos de desmentir los mitos de los coches eléctricos

Esta nueva campaña, evidentemente hablada en español lleva por nombre: "Viejos Cuentos" (Cautionary Tales), y utiliza antiguos cuentos familiares para desafiar las ideas equivocadas comunes sobre la accesibilidad, autonomía, desempeño y mantenimiento de los vehículos eléctricos (EV).

La gerente general de marketing de Hyundai Motor America, Angela Zepeda, afirmó que la campaña tiene como objetivo aumentar y facilitar aún más la aceptación de los coches eléctricos por parte de las audiencias hispanas.

"Para hacer que el proceso de cambio a vehículos eléctricos sea accesible, conveniente y confiable, estamos desafiando los mitos sobre estos vehículos de manera que los posibles compradores puedan identificarse emocionalmente", dijo.

La campaña, dirigida a audiencias hispanas, incluye un comercial de TV de 30 segundos, un video en línea de 15 segundos y contenido digital y para redes sociales que se presentará hasta finales del 2023.