Esta troca es uno de los productos más recientes de la marca coreana y es definitivamente un vehículo atractivo, con buenas características. En esta ocasión tuvimos a prueba la Hyundai Santa Cruz Limited 2023.

Se trata de una camioneta mediana que comparte plataforma y trenes motrices con Hyundai Tucson. Su oferta de motores incluye un bloque de cuatro cilindros de 191 hp y un opcional turbo, también de cuatro cilindros y 281 caballos de fuerza. El primero está disponible con tracción delantera o en las cuatro ruedas, y la versión más potente sólo se combina con tracción integral y está reservado para los dos niveles de acabado superiores: SEL Premium y Limited.

Hyundai Santa Cruz

Hyundai Santa Cruz 2023 viene impulsada por dos opciones de motor. Foto: Hyundai

Hyundai Santa Cruz 2023, exterior

Hyundai Santa Cruz Limited 2023 no presenta cambios notables con respecto al modelo previo. Cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.3 pulgadas, control de crucero adaptativo con control de curvas basado en GPS y software de reconocimiento de voz más avanzado.

La Santa Cruz está disponible en cinco niveles de equipamiento. Respecto a la motorización incluye dos opciones. La configuración estándar es un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que produce 191 caballos de fuerza y 181 libras-pie de torque. La segunda opción es un cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros con 281 caballos de fuerza y 311 libras-pie de torque que ofrece una respuesta más enérgica. Ambos bloques se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades.

La tracción en las cuatro ruedas también se ofrece con ambos motores de cuatro cilindros. Gracias a que la Hyundai Santa Cruz Limited 2024 es más corta y baja que sus rivales de segmento, es mucho más fácil de maniobrar en la ciudad.

Su capacidad de remolque es de 5,000 libras, aunque con el motor estándar esa cifra baja hasta las 3,500 libras.

Hyundai Santa Cruz Limited 2023

En el interior destaca la pantalla de infotenimiento de 10.5 pulgadas. Foto: Hyundai

Interior

A nivel interior, la Santa Cruz tiene una de las cabinas más agradables entre las camionetas medianas. Ofrece tablero de instrumentos totalmente digital, mientras que el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil estándar de 8.0 pulgadas, aunque de forma opcional está disponible una pantalla de 10.3 pulgadas. También ofrece conexión inalámbrica para Apple CarPlay Android Auto. Un sistema de sonido Bose está disponible.

Hyundai Santa Cruz Limited 2023 incluye una completa variedad de tecnologías de asistencia al conductor, que incluyen una advertencia de atención al conductor estándar y control de crucero adaptativo opcional.