Compitiendo en un segmento donde nos encontramos constantemente con vehículos de diseño simple y aburrido, diseñados exclusivamente para llevarte del punto A al punto B, el nuevo Hyundai Elantra HEV Limited 2023 es sin duda una oferta llamativa, divertida y eficiente, perfecta para conducir por la ciudad sin pasar desapercibido.

Su línea externa rompe con los convencionalismos, utilizando líneas que ‘juegan’ con formas geométricas creando ángulos y contornos que le dan dinamismo y ofrecen una apariencia diferenciadora, especialmente al mirarlo desde atrás o de costado, donde podemos encontrar también los rines de 17 pulgadas incluidos como estándar en este modelo.

De frente podemos destacar el diseño en el cofre extendido con una caída ligera y curvas muy armoniosas, acompañado por luces de diseño agresivo y minimalista, dejando al Elantra como un modelo moderno y revitalizante, un auto que sin duda da mucho gusto conducir.

mejores autos sedan medianos estados unidos

El Hyundai Elantra HEV 2023 se levanta como una de las mejores opciones de compra dentro de su segmento. Foto: Hyundai

Hyundai Elantra HEV Limited 2023, interior

En la cabina del Hyundai Elantra HEV Limited 2023 también encontramos varias novedades, comenzando con el espacio, donde los ingenieros han trabajado de manera estupenda para ofrecer un auto amplio y cómodo para sus cinco pasajeros, sobre todo cuando tomamos en cuenta que hablamos de un compacto.

Los acabados para la cabina incluyen asientos tapizados de cuero para el conductor y pasajero, con un diseño ergonómico y ajuste electrónico de seis posiciones más dos adicionales de soporte lumbar. El volante es también ajustable y todo este conjunto permite obtener de manera sencilla una posición de manejo cómoda para cualquier persona.

En el tema de la conectividad, encontramos también un equipamiento muy llamativo, que incluye una pantalla de 10.25 pulgadas para el sistema de infotenimiento como cuadro de instrumentos completamente digital más un sistema de infotenimiento con pantalla táctil del mismo tamaño con integración Apple CarPlay, Android Auto, puertos de carga USB, sistema de audio Premium Boss con 8 altavoces y subwoofer incluido.

mejores autos sedan medianos estados unidos

Hyundai Elantra HEV Limited 2023 incorpora un bloque híbrido de cuatro cilindros y 1.6 litros. Foto: Hyundai

Tren motriz

En cuanto al tren motriz, el Hyundai Elantra HEV Limited 2023 incorpora un bloque híbrido de cuatro cilindros y 1.6 litros, capaz de entregar 139 caballos de fuerza combinados (con los 32kW del generador eléctrico) y 125 lb-pie de torque, acompañado por una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

Este conjunto eléctrico es bastante eficiente cuando rodamos por la ciudad, pues en nuestras pruebas pudimos alcanzar unas cifras bastante interesantes de rendimiento de combustible, alcanzando casi 53 mpg en ciudad y 56 mpg en la carretera.

En cuanto a la seguridad, el Hyundai Elantra 2023 incorpora como estándar un Sistema de mitigación de impacto frontal inminente, alerta de tráfico cruzado trasero, monitor de punto ciego, asistencia para mantenerse en el carril, sistema de alerta de atención para el conductor; sistema de monitoreo para bajar del auto con seguridad, sistema de frenada automático en reversa y sensores traseros para maniobras de estacionamiento.

Además, En las pruebas de seguridad efectuadas por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el Hyundai Elantra 2023 obtuvo cinco estrellas en pruebas de choque y protección general, cinco estrellas en protección en choques frontales para el conductor, cinco estrellas en choques laterales y cinco estrellas en la prueba de volcadura.

Así, con un equipamiento bastante destacable, un tren motriz eficiente, calificaciones de seguridad excelentes y un diseño por demás destacado en su segmento, este sedán de la marca coreana se levanta como una de las mejores opciones de compra dentro de su segmento, por no decir que la mejor, manteniendo todo lo anterior con un precio de salida sugerido de 29,150 dólares antes de los gastos de destino.