La marca surcoreana anunció que el KIA Stinger Tribute Limited Edition ha llegado a los concesionarios y tendrá una producción limitada: 440 unidades para Estados Unidos y 1,000 para el resto del mundo. Con este modelo, se da por terminada una historia de seis años.

La edición de homenaje Stinger Tribute Edition toma como base la versión GT2 2023, razón por la cual es impulsado por un motor V6 turboalimentado de 3.3 litros. Además,  estará disponible con tracción total o trasera.

KIA Stinger Tribute Limited Edition, colores específicos

Como ya lo mencionamos en su momento, Este modelo del adiós contará con dos opciones de color para el exterior: verde Ascot Green o gris Steel Matte Gray, con detalles específicos, como acentos negros, incluidas las puntas de escape, las pinzas de freno Brembo, los espejos laterales, así como rines de aleación exclusivos de 19 pulgadas.

mejores autos sedán estados unidos

KIA Stinger Tribute Limited Edition ya está disponible en los concesionarios de Estados Unidos. Foto. KIA

A nivel interior, KIA Stinger Tribute Edition presume asientos tapizados con cuero Nappa color terracota, adornados con un logotipo personalizado, revestimiento de gamuza sintética en el techo y detalles interiores de fibra de carbono simulada.

Además, cada uno de los autos producidos contará con su propia placa numerada en el umbral de la puerta.

El KIA Stinger Tribute Limited Edition está disponible en toda la red de concesionarios de la marca con un precio de salida de $53,390 para la versión de tracción trasera y de $55,590 para el modelo con tracción total. A lo anterior deberás añadir los $1,175 de gastos de destino.

Presentado por primera vez en Norteamérica como modelo 2019, el Stinger captó de inmediato la atención de los entusiastas de la conducción. Se han vendido más de 65,000 ejemplares tan solo en Estados Unidos, desde su lanzamiento, sin embargo, esas cifras no son lo suficientemente buenas para mantener en producción este sedán, en un mundo cada vez más lleno de SUV y autos eléctricos.