El Hyundai Elantra N 2024 hizo su debut oficial durante el Auto Show de Shanghái 2023 de este mes. Más que darnos todos los detalles, Hyundai nos muestra las actualizaciones estéticas que llegan al sedán compacto de desempeño.

Hyundai Elantra N 2024, cambios delante y detrás

Estas actualizaciones en el diseño son encabezadas por el nuevo frente que se pone en línea con el Sonata 2024. Para empezar, la parrilla es más pequeña a la vez que la entrada de aire inferior es más grande. La "cara" del Hyundai Elantra N 2024 cuenta con una línea horizontal formada por una moldura y los faros con nueva forma.

Pasando a la parte trasera, las luces no han sufrido cambio alguno. Lo que resalta es la fascia que ha sido rediseñada para darle una postura más ancha, aunque seguramente la pieza es exclusiva de la versión N del Elantra 2024.

Hyundai Elantra N 2024

La parte trasera se mantiene prácticamente igual, con ligeros cambios en el paragolpes. Foto: Hyundai

Sobre el tren motriz, no está claro si Hyundai planea alguna mejora. El Elantra N actual usa un cuatro cilindros turbo 2.0 litros que envía 276 hp a las ruedas delanteras. Esto puede ser mediante una caja manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague de 8 velocidades.

Varios nuevos modelos N de Hyundai

De ahí en fuera no hay mucho más que comentar sobre el Hyundai Elantra N 2024. El modelo base actualizado del Elantra todavía no ha sido presentado. Así que espera cambios similares en éste además de un interior también actualizado.

No sabemos cuándo Hyundai presentará al nuevo Elantra pero seguramente será brevemente. El modelo actual debutó en 2021 y es la séptima generación del Elantra. Un año después, el Elantra N llegó para darle sabor y desempeño a la línea.

Otro modelo que Hyundai presentará prontamente es el crossover eléctrico de desempeño Ioniq 5 N. También en poco tiempo veremos a la versión N del crossover compacto de la marca, Kona.