La marca surcoreana ha presentado en la Semana del Diseño de Milán un modelo del Kia EV6 construido exclusivamente con piezas de Lego, al que han nombrado “Brick To The Future” y que celebra el poder de la inspiración y la imaginación con los icónicos bloques de plástico, demostrando las infinitas formas que las piezas permiten crear a personas de todas las edades.

El modelo a escala 1:1 está compuesto por 350,000 bloques de Lego.

Cabe destacar que este singular KIA EV6 fue encargado por KIA Italia y requirió más de 800 horas de trabajo de BrickVision, una empresa en Reggio Emilia, Italia. Fundada por Riccardo Zangelmi, el primer y único profesional certificado de Lego en Italia.

mejores modelos LEGO

Lanzado en 2021, el EV6 es el primer modelo totalmente eléctrico de los 15 que KIA tiene previsto introducir en todo el mundo para 2027. Foto: KIA

Un KIA EV6 creado con más de 350 mil bloques de Lego

BrickVision ha logrado convertir su pasión infantil por los bloques Lego en un negocio exitoso. Para el “Brick To The Future” EV6, el equipo de Zangelmi trabajó durante cuatro meses en el proyecto e incluso ideó un sistema de iluminación funcional para asegurarse de que el diseño distintivo del coche eléctrico surcoreano estuviera visible desde cualquier ángulo.

El proceso completo de construcción se ha documentado en un video en el canal de YouTube de KIA Italia, en el cual se ilustran las diferentes fases del proyecto, desde la concepción hasta la ejecución y la presentación.

Lanzado en 2021, el EV6 es el primer modelo totalmente eléctrico de los 15 que KIA tiene previsto introducir en todo el mundo para 2027. Construido sobre la arquitectura E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica) de la empresa, el EV6 pronto se unirá al EV9, el SUV de tres filas presentado recientemente en el Auto Show de Nueva York.

Brick To The Future” se exhibirá durante la Semana del Diseño de Milán 2023 a partir del 17 de abril, y luego se expondrá en la KIA Energy House de Roma.