El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2023 está por comenzar y las 24 Horas de Le Mans, el evento más icónico del calendario, que este año celebra su edición número 100, ya esperan al nuevo equipo que busca hacerse con la corona, Hertz Team JOTA, mismo que presentó a Brady, la marca de ropa del legendario mariscal de campo Tom Brady, como su nuevo socio oficial.

Concretamente el Hertz Team JOTA entrará al Campeonato Mundial de Resistencia para competir en las legendarias 24 Horas de Le Mans, reuniendo toda la experiencia de los mejores equipos en los últimos años en un colectivo de socios globales que tienen a Hertz como patrocinador principal junto a California Singer Group y la marca de ropa del mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Campeonato Mundial de Resistencia

Hertz Team JOTA entrará al Campeonato Mundial de Resistencia para competir en las legendarias 24 Horas de Le Mans. Foto: Nick Dungan Photography

Tom Brady, del emparrillado a las competencias de autos

Brady, como marca de ropa, aplicará su conocimiento de dos décadas de innovación para crear la vestimenta del Hertz Team JOTA. La escudería, por su parte, cuenta con una base sólida de campeones mundiales en la categoría LMP2 FIA, mismos que lograron 10 podios durante los últimos nueve años en las 24 Horas de Le Mans, comenzando por Dieter Gass como director del equipo, y los pilotos Antonio Félix da Costa, Will Stevens y Yifei Ye, que estarán al mando del Porsche 963 “Mighty 38” que desarrolló el equipo de ingenieros.

Si bien todo está listo para llegar a la cita máxima del Campeonato Mundial de Resistencia, antes de pararse en el mítico Circuit de La Sartrhe, el Hertz Team JOTA afina los últimos detalles para su presentación en las 1000 millas de Sebring, la primera ronda de la competencia, que tendrá lugar el próximo 17 de marzo en Florida.