El Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de la FIA tuvo su tradicional etapa en Guanajuato, México, el pasado fin de semana y Sébastien Ogier se levantó con la séptima victoria consecutiva en este estado del bajío mexicano, lo que representa un récord histórico dentro de la categoría.

El regreso del Rally a Guanajuato reunió a miles de familias y turistas para apreciar el recorrido de 196 millas de caminos a través de los municipios de León, Silao y Guanajuato capital, para culminar el recorrido en la comunidad de Chichimequillas, donde Juan José Álvarez Brunel, secretario de turismo, entregó el trofeo al campeón.

Sébastien Ogier

La etapa del WRC en Guanajuato, México, estuvo llena de emoción. Foto: WRC

Sébastien Ogier gana una vez más esta extenuante etapa del WRC

Sébastien Ogier, ocho veces campeón mundial de Rally de la FIA se convirtió en el primer piloto en la historia en ganar siete veces el Rally de Guanajuato, tras mantener un ritmo prácticamente perfecto en las últimas etapas de la competencia, firmando un margen de 27.5 segundos sobre el segundo lugar.

Cabe destacar que esta victoria es apenas la segunda para el equipo de Toyota Gazoo Racing World Team en este evento y la victoria número 57 para Ogier en su carrera profesional, apoyado en todo momento por su copiloto, Vincent Landais, a bordo de su Toyota GR Yaris Rally1.

La edición de este año 2023 presentó varias novedades respecto a otras ediciones, incluyendo algunos conciertos y la organización del Monday Test, evento que enmarcó las actividades y el inicio del Rally, en donde pilotos de talla internacional pusieron a prueba sus habilidades en terrenos llenos de agaves en la comunidad de San Clemente.

Sin duda, una gran etapa en el calendario del WRC, cuya siguiente etapa llevará a los pilotos al lejano país de Croacia donde se disputará la siguiente competencia a principios de abril.