Esta semana, Motor Trend emocionó a todos los entusiastas de autos en Estados Unidos. ¿Cómo? Al publicar un artículo que decía que el icónico Audi RS4 por fin llegaría al mercado estadounidense.
Audi RS4, una posibilidad en Estados Unidos
Y claro que muchos pudimos creer que eso era una realidad. En primera, Motor Trend es una fuente confiable. Pero, más que nada, no tiene mucho que el Audi RS6 se comenzó a comercializar en territorio nacional.
Además, el A4 está llegando al final de su vida como lo conocemos. Se rumora que el A4 (y todos los modelos con número par) pasarán a ser modelos totalmente eléctricos e-Tron. Adicionalmente, los modelos nones serán aquellos que mantengan algún tipo de motor de combustión interna. Esto quiere decir que el A4 pasaría a ser el A5.
Entonces sonaría bastante posible que, como despedida del icónico sedán de la marca de los cuatro aros, se hiciera un ofrecimiento especial del Audi RS4 en Estados Unidos.
La declaración oficial: "No Viene"
Pero tristemente la palabra oficial por parte de Audi ha llegado, y la respuesta no es buena. The Drive contactó a un representante norteamericano de Audi, quien confirmó que la información era incorrecta. El portavoz le dijo a la publicación: “No hay planes para llevar el RS4 Avant al mercado estadounidense. Me encanta el auto, pero no viene”.
No está de más mencionar que las ventas del RS6 no han sido las esperadas, algo que seguramente tuvo que ver con la decisión.
Pero no todo es mala noticia. Las estrategias de las marcas cambian constantemente. Posiblemente ahora no sea el momento para traer los 444 hp del Audi RS4, pero en el futuro cercano podrá suceder. De momento nos seguiremos lamentando que tanto el Audi como el venerado BMW M3 Touring no estarán en el territorio estadounidense.