Existe un gran nicho de mercado que hasta ahora no había sido cubierto, la Kia EV9 2024 ha llegado para hacerlo. Este segmento es el de las SUV eléctricas con tres filas de asientos, y aunque existen algunos vehículos que tienen esas características, como el Rivian R1S y el Tesla Model X, son mucho más caros.

Pero empecemos al elemento más destacado de la EV9 además de sus asientos, su diseño. La SUV eléctrica fue presentada como un concepto en 2021 y el modelo de producción es bastante fiel al original.  La forma adopta la filosofía de diseño de Opposites United, con curvas y detalles que hacen que sea bastante atractiva. Una "cara de tigre digital" en la parte delantera comienza el flujo del auto hacia un llamativo diseño trasero con un techo flotante en el camino.

Kia EV9 2024

La forma de la SUV fluye y da una figura angular aunque curvilínea. Foto: Kia

Tercera fila giratoria

Pasando al interior, la característica estrella de la Kia EV9 2024 no está muy presente en las fotos. Por alguna razón la tercera fila de asientos no es mostrada en su totalidad en esta pre-vista de la camioneta.  Sin embargo, Kia dijo que la EV9 se ofrecerá en configuraciones de seis y siete asientos.

Una función interesante es que los asientos de la segunda fila se pueden girar 180 grados. Esto permite a los ocupantes interactuar con quienes están sentados en la tercera fila. Hablando de la tercera fila, esta contará con portavasos y puertos de carga para buena conectividad y comodidad.

Kia EV9 2024

Los asientos de la segunda fila pueden girarse 180 grados para mirar de frente a la tercera fila. Foto: Kia

Moviéndonos al frente, ahí encontrarás un "tablero panorámico flotante". Éste consta de un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, un sistema de infotenimiento de 12.3 pulgadas y una pantalla de 5 pulgadas. Ésta última promete "mejorar la experiencia digital", lo que sea que eso signifique. Otros aspectos destacados incluyen iluminación ambiental, una consola central distintiva y tapizado de dos tonos.

Kia EV9 2024, más detalles próximamente

Como esto es un pre-lanzamiento, no se han revelado muchas otras especificaciones sobre la Kia EV9 2024. Esto quiere decir que no sabremos nada sobre el tren motriz que está montado en la Plataforma Modular Global Eléctrica hasta el más adelante. A pesar de ello, Kia prometió que dara más detalles sobre la SUV este mes.

Kia EV9 2024

El tablero panorámico flotante es una de las características destacadas del interior. Foto: Kia