El Kia EV5 acaba de ser presentado como un concepto y hermano menor de la Kia EV9 con tres filas de asientos. Esta crossover eléctrica más pequeña comparte el diseño moderno y en bloque de su hermano mayor y muestra un avance de un modelo de producción que saldrá a la venta a finales de este año.
Kia EV5, todavía un concepto
Siendo una revelación de un concepto, todavía falta mucha información que Kia tiene que publicar. Para empezar, debido a la nomenclatura es claro que la EV5 se colocará por debajo de la Kia EV6 en cuanto a tamaño y precio. Por otra parte, es también justo asumir que usa como base la plataforma E-GMP que los otros nuevos modelos EV de Kia.
Esto nos lleva a las especulaciones del tren motriz. La plataforma le permitirá a la Kia EV5 utilizar diferentes configuraciones de uno o dos motores, así como una carga rápida gracias a la arquitectura eléctrica de 800 voltios.
Interior conceptual
Dado lo que vimos con el EV9, gran parte de lo que ves en la Kia EV5 será llevado a la versión de producción. Sin embargo, es en el interior donde las cosas se vuelven un poco más conceptuales. Para empezar, están las puertas traseras suicidas, que, aunque hay autos que las usan, como el Ferrari Purosangue, generalmente están reservadas al mercado de superlujo.
Por otra parte, también vemos asientos que son claramente más un ejercicio de diseño de Kia que un elemento de producción. Aunque hay que mencionar que los cuatro asientos traseros individuales que giran hacia el exterior como en el EV9 de producción. Finalmente, hay una banca que emerge del piso de la cajuela junto con una mesa de picnic. Aunque posible, creo tampoco llegará a la producción.
Más información sobre la Kia EV5 será revelada cuando estemos más cerca de su lanzamiento al mercado. De momento la crossover será lanzada en China, y Kia asegura que también llegará a otros países. Aunque no ha dado detalles sobre si eso significa que será vendida en Estados Unidos, estoy seguro que así será.