Ford y Volkswagen han colaborado para crear diferentes vehículos eléctricos, uno de ellos es la Ford Explorer EV. Antes que te emociones, debo hacerte saber que Ford declaró que la SUV eléctrica no llegará a Estados Unidos.

Otro punto interesante es que la camioneta, no tiene nada que ver con la Explorer que actualmente se vende en Estados Unidos. Enfocada al mercado europeo, la Ford Explorer EV es más pequeña y usa su propio lenguaje de diseño.

Ford Explorer EV, un Volkswagen con escudo azul

Ford Explorer EV

La forma y el tamaño asimilan a la Volkswagen ID.4 que usa la misma plataforma. Foto: Ford

Debajo de la SUV, encontrarás la plataforma MEB de VW. Debido a esto, las proporciones generales y el perfil de la Ford Explorer EV son muy similares a la VW ID.4. Incluso podrías decir que en algunos puntos hay similitudes entre las dos camionetas.

Ford ha mencionado poco sobre las especificaciones de la Explorer EV. La única mención es que vendrá tanto con tracción delantera como en las cuatro ruedas. Debido a que usa la plataforma MEB de Volkswagen, se supone que ofrecerá especificaciones similares a las del ID.4.  Esto quiere decir un paquete de baterías de 77.0 kWh o 58.0 kWh con 200 hp o 300 hp dependiendo del motor usado.

Ford Explorer EV

El diseño interior va en línea con los vehículos eléctricos que Ford ofrece actualmente. Foto: Ford

Una prominente colaboración

La Ford Explorer EV no es la primera ni única colaboración entre ambas marcas. La asociación tuvo a la Ford Ranger eléctrica como primer producto desarrollado. Su contraparte de Volkswagen es la Amarok, la cual no llega a Estados Unidos. Aun así, muchos compradores de pick-ups han pedido que sea comercializada en el mercado doméstico.

También, ambas marcas continúan a desarrollar otra SUV eléctrica más grande basada en la plataforma MEB. Aunque también será para el mercado europeo, quizá por su tamaño ésta sí llegue a Estados Unidos. Estos son los pasos que Ford está siguiendo para encaminarse a un futuro electrificado. Además, también han prometido que habrá una versión eléctrica de la Explorer del mercado estadounidense.