DMC, el preparador alemán de gran renombre a nivel mundial y experto en el trabajo con modelos de la casa de Sant´Agata Bolognese, acaba de presentar al mundo su más reciente trabajo, el Lamborghini Huracán EVO3, una modificación excepcional que toma como base el legendario superdeportivo italiano.

Estéticamente, el equipo de DMC incorporó a este modelo algunas novedades, incluyendo un nuevo cofre en fibra de carbono, que toma su inspiración del Huracán STO, con un diseño más cerrado que evita que el agua de lluvia ingrese al mismo. También se incorporaron nuevas tomas de aire y conductos en fibra de carbono que mejoran la alimentación y enfriamiento del motor.

mejores superautos deportivos 2023

Este alerón cumple con las regulaciones de la FIA que exige que el ancho del alerón sea como máximo del 92% del ancho total del automóvil. Foto: DMC

Lamborghini Huracán EVO3 by DMC, mucha fibra de carbono

Tampoco se puede dejar de lado la incorporación de un nuevo alerón en fibra de carbono en la parte trasera, que toma como base el utilizado en el Huracán EVO2, pero rediseñado para encajar con el ancho del Huracán regular, lo que le permite cumplir con las regulaciones de la FIA que exige que el ancho del alerón sea como máximo del 92% del ancho total del automóvil.

Finalmente, el equipo de DMC trabajó en el motor V10 de 5.2 litros aspirado naturalmente del Lamborghini Huracán, al cual mediante una reprogramación de la computadora logró extraerle 700 caballos de fuerza, añadiendo además un nuevo sistema de escape de titanio que mejora el rendimiento y también el sonido del vehículo, emitiendo una nota agresiva y muy llamativa.

Con esto concluyeron los trabajos de creación del Lamborghini Huracán EVO3 por DMC, una pieza de alto rendimiento enfocada en los circuitos, que toma lo mejor del modelo original de la firma italiana y lo combina con elementos livianos y nueva ingeniería para crear un vehículo emocionante, agresivo y muy llamativo, acercando el mundo del automovilismo a aquellos afortunados que puedan pagar un trabajo tan preciso como este.