Leonardo DiCaprio es uno de los actores más cotizados de Hollywood. Cuenta con una vasta carrera cinematográfica que abarca muy buenas películas, entre ellas, el “El Lobo de Wall Street”, estrenada en 2013 y en la cual interpreta a Jordan Belfort, un emprendedor que, mediante diversas triquiñuelas, se convierte en un millonario que tiene una vida de lujos, excesos y hermosos autos, como el Lamborghini Countach de las fotos.

No se trata de un Countach ordinario, sino de un ejemplar del 25 Aniversario que será subastado el mejor postor dentro de algunas semanas, en el marco de la Luxury Week Auction, organizada RM Sotheby´s, quien espera obtener por este modelo alrededor de $2 millones.

Según se sabe, para la filmación de la película dirigida por Martin Scorsese se utilizaron dos modelos, uno de los cuales, al parecer, fue destruido luego de la jocosa escena estelarizada por DiCaprio. El modelo sobreviviente es el que aparece en las fotos.

Lamborghini Countach

Si eres fan de la marca de Sant´Agata Bologense, seguramente sabes que solo se construyeron 650 ejemplares del Countach 25 Aniversario. Foto: Jeremy Cliff / RM Sotheby's

Lamborghini Countach, un coche de película

Si eres fan de la marca de Sant´Agata Bologense, seguramente sabes que solo se construyeron 650 ejemplares del Countach 25 Aniversario, cuyo diseño no fue del agrado de todos los entusiastas, debido a que tenía demasiada semejanza con el Ferrari Testarossa. De las 650 unidades, solo 23 se pintaron de color olor Blanco Polo.

La historia narra que fue Horacio Pagani, quien tuvo a su cargo el diseño de las características estéticas de este modelo, incluidas las nuevas defensas o las entradas de aire localizadas detrás de las puertas.

Gracias a su motor V12 de 4.0 litros, el Lamborghini Countach era capaz de acelerar de 0 a 62 mph en poco menos de 5 segundos, logrando una velocidad máxima superior a las 180 millas por hora.

La leyenda urbana detrás de este auto de película es que no se sabe qué fue lo que pasó con el segundo Lamborghini Countach 25 Aniversario que fue utilizado en el filme. Se dice que fue, en verdad, un auto original que fue destruido por órdenes de Martin Scorsese, quien insistió en utilizar un Countach original para dicha escena, dado que no era de su agrado la réplica. Otra versión afirma que el coche usado fue una réplica que también recibió una buena dosis de CGI para parecerse al 25 Aniversario original.

Como sea, si quieres convertirte en el propietario de este modelo, te recomendamos sacar los ahorros y estar atento a las noticias de RM Sotheby´s. ¿No recuerdas la escena donde aparece este superdeportivo? Acá te dejamos el clip: