Lo mencionamos hace algunas semanas, luego de unas declaraciones del CEO de Lamborghini, pero ahora, la confirmación llega directamente desde Sant´Agata Bolognese: Lamborghini Revuelto tiene una lista de espera de dosa años.

Lamborghini Revuelto, creado con tecnología de punta

Como se sabe, fue necesaria una transformación casi total de la fábrica italiana para poder adecuarla a la manufactura del nuevo superauto híbrido. El sistema de producción denominado "Manifattura 4.0" es sumamente avanzado y cien por ciento tecnológico, aunque sin prescindir, por supuesto, de la mano de obra humana.

superautos más rápidos del mundo

El sistema que gestiona los aspectos mecánicos y tecnológicos se llama MES (Manufacturing Executive System) y es operado por un ser humano que a su vez es apoyado en cada paso por la máquina. Foto: Lamborghini

El sistema que gestiona los aspectos mecánicos y tecnológicos se llama MES (Manufacturing Executive System) y es operado por un ser humano que a su vez es apoyado en cada paso por la máquina, pero también puede interactuar con ella en cualquier momento para cambiar ciertas acciones o detener su funcionamiento para intervenir manualmente. En las diversas estaciones de trabajo, los operadores reciben una pulsera personal que pueden usar para acceder al sistema y trabajar a través de monitores táctiles o tabletas.

De acuerdo con información de la marca, el Revuelto se encuentra en plena producción. Este superauto marca la entrada de Lamborghini en la segunda fase de su proyecto "Direzione Cor Tauri", que implica una inversión total de 1.9 mil millones de euros y que lleva como objetivo que todos los modelos de su gama sean híbridos para 2024, lo que dará la entrada para el primer modelo totalmente eléctrico que llegará en 2028 y que será un gran turismo 2+2.