Luego de varios infructuosos intentos por entrar a la máxima categoría del automovilismo deportivo para aportar sus motores, finalmente Porsche dobla las manos y abandona el proyecto, mientras que su marca hermana, Audi, sí logró encontrar socio en la F1: Sauber, con quien comenzará a trabajar a partir del 2026.

De acuerdo con información dada a conocer por los colegas de The Race, los dirigentes de casa de Zuffenhausen aceptaron que hasta el momento no han podido encontrar ningún equipo con el cual asociarse.

Aunque en un principio también se manejó la idea de crear una escudería desde cero, la idea quedó descartada por la complejidad y tremenda inversión que eso significaba.

Como se recordará, Porsche tenía pensado entrar a la Fórmula 1 en 2026, justo cuando se renovará el reglamento de motores, una oportunidad ideal para atraerá a nuevos fabricantes.

Porsche

Porsche no logró encontrar equipo para proveer motores. Foto: Porsche

Porsche no pudo encontrar socio para entrar a la Fórmula 1

Porsche intentó en un inicio negociar con McLaren para adquirir una buena participación de la escudería, pero, al final, el equipo decidió que quería seguir con el control de su equipo y el plan se vino abajo.

Luego, la firma alemana fue en busca de Red Bull y parecía que todo iba viento en popa hasta que los austriacos decidieron echar abajo el plan debido a que los alemanes deseaban el control casi total del equipo, algo que los dirigentes del Toro Rosso no estaban dispuestos a permitir.

Desde entonces Porsche ha seguido en la búsqueda de un socio para entrar en la categoría reina, razón por la cual han decidido abandonar sus planes.

Pero no todo está perdido, puesto que ahora la marca de Stuttgart enfocará sus esfuerzos en la Fórmula E y el WEC a donde llegará a competir con su nuevo 963 Hypercar.