La oportunidad de poseer un auto prototipo no es algo muy común. Podrías comprar un prototipo Ferrari en una subasta, pero no lo podrás manejar en la calle. El Audi RS e-tron GT project_513/2 cambia eso un poco, porque realmente no es un prototipo, pero luce como uno.

Un prototipo de producción

Como fácilmente te podrás dar cuenta, lo que más resalta en este RS e-tron GT es su exterior. El terminado es el mismo que Audi usa para ocultar los diseños de sus prototipos cuando están fuera de prueba. Esta es la primera vez que cualquier vehículo de la marca alemana es ofrecido al público con esta pintura.

Algo que es un poco diferente es que, aunque el camuflaje cuenta con la misma combinación de colores rojo y negro usado en los prototipos originales de prueba, también representa los famosos cuatro aros en la carrocería. Ninguno de los prototipos lo hace ya que la marca de Audi siempre está oculta.

Audi RS e-tron GT project_513/2

La librea es exactamente la usada por el prototipo e-tron GT, aunque en esta ocasión si porta las insiginas de Audi. Foto: Audi

Continuando con la estética, el aspecto sigiloso continúa con un juego de rines de 21 pulgadas que cubren los frenos cerámicos con pinzas rojas. Otro detalle extra es la leyenda "project_513/2" grabada en el vidrio trasero.

Pasando a la cabina, el Audi RS e-tron project_513/2 continúa el tema rojo y negro. En el tablero encontrarás incrustaciones de fibra de carbono con gráficos de camuflaje. Y como debe de ser, el nombre de la edición especial adorna el reposabrazos central y la pantalla de infotenimiento.

Audi RS e-tron GT project_513/2, exclusivo para Estados Unidos

Audi RS e-tron GT project_513/2

Incluso la fibra de carbono del interior cuenta con los gráficos de camuflaje. Foto: Audi

En cuanto al nombre, project_513/2 es la nomenclatura que Audi usa para nombrar sus vehículos de desarrollo. Utilizada internamente por Audi, ésta incluye los términos de segmento, generación y estilo de carrocería.

Tan solo 75 ejemplares del Audi RS e-tron GT project_513/2 serán construidos, todos ellos para Estados Unidos, con un precio de $179,900. Un precio un poco elevado a pesar de ofrecer hasta 637 hp y una capacidad de llegar a 60 mph en 2.9 segundos.