La marca de Ingolstadt quiere seguir ampliando su gama de vehículos eléctricos y en esta ocasión incursionando en un nuevo segmento y lanzando una nueva de edición limitada de una bicicleta eléctrica de montaña propulsada con la tecnología de Fantic y preparada especialmente por el equipo de Accesorios Originales de Audi.

Para Audi las aventuras todoterreno no son algo desconocido, pues en su palmarés podemos recordar campeonatos de rally, como el obtenido en 1980 al usar la tracción total quattro. También ha obtenido buenos resultados en el desierto de Arabia o en el Rally Dakar, donde recientemente se aventuró con el RS Q e-tron E2.

La bicicleta eléctrica de montaña de Audi, lista para desafiar la aventura

Esta nueva bicicleta eléctrica de montaña destaca por su capacidad y versatilidad, otorgada por el sistema de suspensión con recorrido mejorado hasta 180 mm, rines anchos y neumáticos todoterreno.

mejores vehículos para montaña

Esta bicicleta eléctrica de montaña Audi incorpora en la parte superior una pantalla digital. Foto: Audi

El cuadro está fabricado en aluminio liviano, diseñado para permitir al conductor una posición relajada, que otorga una visibilidad perfecta para reaccionar ante obstáculos y otros imprevistos en el camino, haciendo además que la conducción sea muy cómoda gracias a su bajo peso.

En el apartado eléctrico, la bicicleta de montaña es propulsada por un motor desarrollado por Fantic S-MAG, y la división e-tron, que desarrolla 250W de potencia (0.33 caballos de fuerza) y hasta 66 lb-pie de torque, alimentado por un sistema eléctrico de 36 volts, que incluye un paquete de batería de 720Wh de capacidad.

Además, esta bicicleta eléctrica de montaña Audi incorpora en la parte superior una pantalla digital que proporciona una visión general de los datos clave, incluyendo la carga de la batería y la velocidad. Cuando la carga de la batería está por debajo del 10%, entonces el indicador del nivel comenzará a parpadear en la parte superior de la pantalla.

De acuerdo con Audi, este vehículo de dos ruedas ofrecerá a los ciclistas cuatro niveles de asistencia eléctrica; Eco, Tour, Sport y Boost, siendo Eco el sistema calibrado para ofrecer el máximo alcance y autonomía, mientras que Boost es el modo de máximo rendimiento, diseñado para rutas desafiantes y terrenos muy irregulares. Tour se mantiene como un modo de gran impulso eléctrico, y Sport añade mayor asistencia para ciclismo deportivo.

Si estás interesado en adquirir una de las bicicletas de montaña eléctricas impulsadas por Fantic, puedes encontrar toda la información en el sitio web de Accesorios Originales de Audi.