El nuevo Nissan Z 2023 ha sido aclamado por fanáticos y por la crítica desde su presentación y hoy por fin hemos tenido la oportunidad de probar uno de estos bólidos japoneses y conocer a detalle cada aspecto, así como sus especificaciones y, por supuesto, precios de salida para el público.

Claramente, al darnos a elegir qué versión queríamos probar, nos decantamos por el Performance con transmisión manual, la versión más esperada de este vehículo, que incorpora un motor V6 de 3.0 litros Twin Turbo para entregar 400 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torque directo a las ruedas traseras a través de una caja manual de seis velocidades con embrague Exedy de alto rendimiento.

Nissan Z 2023

Cuenta con rines RAYS de 19 pulgadas con acabado oscuro sobre neumáticos de alto rendimiento. Foto. Nissan

El exterior del Nissan Z 2023

Ya el exterior nos iba preparando para la emoción que estábamos a punto de vivir. Los rines RAYS de 19 pulgadas con acabado oscuro sobre neumáticos de alto rendimiento de 255/40 al frente y 275/35 detrás acompañan bien la estética retro de este modelo, que retoma aspectos únicos de cada generación que ha existido en la familia Z, aunque personalmente creo que el más homenajeado en el más reciente miembro de la familia es sin duda el muy querido Datsun 240Z.

El interior es sumamente confortable. Los asientos deportivos abrazan de manera perfecta a ambos ocupantes que pueden disfrutar de amenidades asientos calefactados con ajuste eléctrico tapizados en piel, control de temperatura automático, tablero de instrumentos digital con pantalla de 12.3 pulgadas, pedales en aluminio, iluminación ambiental interior, tapetes de piso de alta calidad y un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas, integración con teléfonos móviles Android Auto y Apple Car Play, conectividad Bluetooth, radio satelital, navegación integrada y un sistema de sonido con 8 altavoces firmado por Bose.

Nissan Z 2023

El interior es sumamente confortable. Los asientos deportivos abrazan de manera perfecta a ambos ocupantes. Foto: Nissan

Experiencia de manejo

Todo lo anterior se disfruta muchísimo cuando sales a rodar en la carretera, donde los elementos de confort interior te permiten viajar muy cómodo, y mantener una correcta posición de manejo durante todo tu trayecto. El auto responde de manera estupenda, los 400 caballos bajo el capó son fácilmente perceptibles cuando pisamos el acelerador, y el volante tapizado en cuero de alta calidad brinda un agarre seguro y ergonómico para enfrentar imprevistos.

Si ya salir a la carretera a bordo del Nissan Z 2023 modelo Performance fue sumamente divertido, enfrentar un circuito a bordo de él fue una locura. El sistema de suspensión deportiva en ambos ejes, en conjunto con el sistema de transferencia de energía de la dirección otorgan una sensación de manejo increíble. Las salidas de escape estallan en un sonido maravilloso cuando aceleramos el modelo y el diferencial de deslizamiento limitado se encarga perfectamente de repartir el par a cada rueda, lo que nos permite divertirnos muchísimo en las curvas.

El paquete de seguridad está a la altura de un modelo como el nuevo Nissan Z 2023, pues en todo momento te sientes protegido cuando piensas en las seis bolsas de aire incluidas como es estándar en este modelo, el sistema de inmovilización antirrobos, además de asistentes a la conducción como el monitoreo de presión de neumáticos, frenado de emergencia automático con detección de peatones, control predictivo de impactos frontales, advertencia de punto ciego, advertencia de salida del carril, advertencia de tráfico cruzado trasero y asistente de luces altas, además de sensores de estacionamiento delantero y trasero.

Así, el nuevo Nissan Z Performance con transmisión manual 2023 tiene un precio de salida sugerido de $53,655 ya incluyendo los paquetes opcionales disponibles y el cobro de $1,025 de destino.