Los fanáticos de la Escudería Ferrari tuvieron un Día de San Valentín inolvidable ya que el Ferrari SF-23 del equipo italiano fue presentado en la pista de Fiorano. Es el automóvil número 69 construido por la marca italiana para competir en la Fórmula 1 2023.

El año pasado, Ferrari tuvo un auto suficientemente rápido que anotó 554 puntos, aseguró 12 poles y ganó cuatro carreras. Es por eso que sin duda alguna el nuevo Ferrari SF-23 es notablemente similar al automóvil de la temporada anterior.

La librea del SF-23 presenta algunas partes en carbono puro, mientras que el histórico logotipo de " la F larga" aparece en el alerón trasero. El color rojo también es completamente nuevo y creado por los diseñadores de Ferrari, que es una versión mate y llamativa.

Innovaciones hechas al Ferrari SF-23

F1 2023 Ferrari

El frente del Ferrari SF-23 para la nueva temporada 2023 de la Fórmula 1. Foto: Ferrari

El año pasado, el equipo experimentó algunos problemas con la unidad de potencia y esto les impidió asegurar el campeonato. Después del doble retiro de pilotos en Bakú, dicha unidad funcionó en forma desafinada durante el resto de la temporada mientras el equipo emprendía el largo proyecto de hacer que el sistema de recuperación de energía fuera más robusto.

El equipo de ingenieros completó ese trabajo durante el invierno y se espera que la unidad de potencia ahora pueda funcionar de manera segura y agresiva como lo fue a principios de la temporada 2022 cuando era considerada la unidad más potente de la parrilla.

"Por el lado aerodinámico, aumentamos la carga vertical para adaptarnos aún más a las nuevas regulaciones aerodinámicas y lograr las características de equilibrio deseadas", dijo el jefe del área de chasis Enrico Cardile. "La suspensión también ha sido rediseñada para apoyar la aerodinámica y aumentar el rango de ajustes que se pueden hacer al auto en la pista".

F1 2023 auto

La parte trasera del Ferrari SF-23 para la próxima temporada 2023 de la Fórmula 1. Foto: Ferrari

El nuevo Ferrari conserva el aspecto de "bañera" en la parte superior de los pontones, con una depresión hundida que ayuda a la extracción de aire y lo canaliza hacia el alerón trasero. Además, la carrocería, donde la cubierta del motor y las tapas de los pontones se fusionan detrás de la cabina, sigue estando ampliamente laminada.

La nariz del SF-23 parece un poco más aplanada y el alerón delantero cuenta con separadores de ranura que están inclinados en una manera que crea remolinos. Esto ayudará a acelerar el flujo de aire hacia las entradas del piso en la parte inferior de los pontones.

El equipo está listo para la nueva temporada

Equipo de F1

Los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc con el nuevo jefe de equipo Frédéric Vasseur. Foto: Ferrari

Finalmente, el equipo de Ferrari parece estar sumamente motivado y más decidido que nunca para luchar duro por el campeonato este año.

“Tenemos dos pilotos talentosos que están ansiosos por ganar y tienen las habilidades necesarias para lograrlo”, dijo el nuevo jefe de equipo Frédéric Vasseur. “Nuestro objetivo es ganar el campeonato y tenemos que traer la mentalidad correcta con nosotros y siempre trabajar para ser mejores mañana de lo que somos hoy”.