Polestar es la línea de alto rendimiento de Volvo Cars y Geely Holding, con base en Gotemburgo, Suecia y que busca crear un abanico de posibilidades para el mercado automotriz con nuevos vehículos propulsados únicamente por energía eléctrica, creando una nueva plataforma para dichos modelos y presentando al mundo su más reciente creación, el Polestar 2, un magnífico vehículo eléctrico que tuvimos a prueba.

Construido sobre la plataforma CMA de Volvo Cars para autos eléctricos, este es el primer modelo de la firma sueca, incorporando al vehículo un estilo exterior sumamente llamativo, con carrocería fastback, que no solo le otorga una imagen más agresiva al vehículo, sino también le permite combinar la comodidad de un sedán convencional con el espacio de carga y almacenamiento necesarios para un viaje en familia.

Polestar 2

El Polestar 2 comenzó a fabricarse en 2020, pero las primeras entregas comenzaron hace muy poco tiempo. Foto: Polestar

Polestar 2, un interior lleno de tecnología

El interior también es sumamente llamativo, incorporando materiales sustentables como tela WaveTech y madera reconstruida, que permiten un tacto suave y de gran calidad, pero sin dañar al medio ambiente. Aunado a estos materiales sustentables, encontramos un sistema de infotenimiento impulsado por Android y las Apps de Google.

A esto sumamos en el apartado mecánico, compuesto por dos motores eléctricos que generan un máximo de 408 caballos de fuerza y 487 lb-pie de torque, que le permiten al modelo acelerar de 0 a 62 millas por hora en apenas 4.45 segundos y de 0 a 99 mph en 10.76 segundos, firmando el cuarto de milla en apenas 12.76 segundos. Lo anterior se logra gracias a una batería de 78kWh que admite carga rápida de CC, con la cual se puede alcanzar el 80 % de la batería en apenas 40 minutos.

El Polestar 2 comenzó a fabricarse en 2020, pero las primeras entregas comenzaron hace muy poco tiempo. El precio de salida para este modelo es de $59,900, al cual se le pueden sumar algunos paquetes opcionales como el Performance Pack por $5,000 más, el paquete de cuero Nappa para los interiores por $4,000 y los paquetes exteriores de rines de 20 pulgadas o colores de pintura metalizada por $1,200 dólares adicionales, cada uno.