El Kicks es, por mucho, el superventas de la marca japonesa. En los últimos años este SUV ha acaparado una gran cantidad del mercado gracias a su versatilidad y bajo costo, que se combina con un buen equipamiento y calidad de materiales aceptable para convertirse en lo que una gran cantidad de clientes buscan hoy en día, un vehículo espacioso, moderno y económico tanto en costo como en combustible. Hoy las traemos la prueba del Nissan Kicks SR 2023.

Estéticamente el Nissan Kicks SR 2023 no ha cambiado mucho desde su último facelift, incluyendo estilizados grupos ópticos Led al frente y detrás, rines de aluminio de 17 pulgadas, lámparas de niebla con tecnología LED, iluminación de bienvenida, rieles de techo en color negro y cambio de luces inteligente automático.

Nissan Kicks 2022

Los asientos son firmes y ofrecen buen soporte. Foto: Nissan

Nissan Kicks SR 2023, interior

Para el interior, destaca la presencia de tapicería en tela de color negro con acentos naranjas en las costuras y ribetes que le dan mayor vista. También encontramos un volante tapizado en cuero con calefacción, apertura de puerta trasera remota con advertencia de cerrado, pantalla de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos totalmente digital, encendido remoto de motor, control automático de clima, asientos delanteros ajustables de 4 posiciones y banca trasera con ductos de calefacción inferiores

El tema de la conectividad comienza con una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infotenimiento con integración Android Auto y Apple CarPlay, sistema de reconocimiento de voz Siri Eyes Free+, suscripción de prueba a radio satelital Sirius XM y sistema de audio premium Bose de 8 altavoces, además de 4 puertos de conexión USB, dos exclusivos de carga, uno USB tipo A y uno USB tipo C.

El tema de seguridad ha mejorado para el Nissan Kicks SR 2023 con el paso de los años. Este modelo incorpora entre sus novedades un sistema completo de bolsas de aire para todos los pasajeros con monitor inteligente de visión periférica a bordo, frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia en reversa, monitor de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida de carril, y asistente de luces altas.

El tema de potencia está resuelto a través del ya conocido motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con 122 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque directo a las ruedas delanteras a través de una transmisión Xtronic CVT con enfoque en el consumo de combustible que permite alcanzar un consumo combinado cercano a los 14 kilómetros por litro.

mejores suv estados unidos

La aceleración es constante y sin sobresaltos y va de 0-60 mph en 10-7 segundos. Foto: Nissan

Experiencia de manejo

En un entorno real, el Nissan Kicks SR 2023 es un modelo que se comporta bien, tal como se podría esperar de este modelo, que con el paso del tiempo ha solucionado algunos problemas de seguridad y estabilidad que presentó durante sus pruebas de seguridad. La suspensión ha mejorado su rigidez y el control de estabilidad electrónico ha sido reajustado, lo que otorga una mayor sensación de control al maniobrar este modelo.

El interior es confortable y suficiente. La tapicería en tela está bien y es de gran calidad, aunque se extraña ver un poco de cuero sintético u otros materiales para el interior, que a pesar de los detalles en color naranja se ve un poco apagado en general, aunque eso sí, muy resistente al paso del tiempo y el desgaste.

Así, el Nissan Kicks SR CVT 2023, con sus 3 paquetes exteriores (Premium Package++, Exterior Package e Interior Package), que agregan novedades interesantes al modelo y acabados de gran calidad, se ofrece ya en los concesionarios de la marca con un precio de $27,915, ya incluyendo los gastos de destino.