La temporada de regalos está a punto de terminar, pero antes de ello, tenemos que llegar al Día de Reyes, y si aún estás buscando el regalo perfecto para un fanático de los autos en tu hogar, o estás buscando ese regalo especial para ti, definitivamente este Ford GT de Lego Technic en escala 1:12 sin duda te puede interesar.

Lego Technic es la línea de juguetes más sofisticada y detallada de la empresa danesa de bloques de construcción. En este catálogo existe un gran número de vehículos que han sido aclamados por su calidad y atención al detalle y entre ellos, este Ford GT busca integrarse con sus 9 centímetros de alto, 39 centímetros de largo y 18 centímetros de ancho.

Ford GT de LEGO Technic

Ford GT de LEGO Technic cuenta con una gran atención al detalle. Foto: Lego

Ford GT de Lego Technic, un modelo ideal para coleccionistas

Constituido por 1,466 piezas, el Ford GT de Lego Technic cuenta con un motor V6 de 3.5 litros biturbo que es totalmente “funcional” y que puedes ver girar mientras ruedas el vehículo a través de una cubierta transparente en la zona del capó. También equipa un alerón ajustable, y un eje delantero direccionable, además de los ya conocidos sistemas de aperturas de puertas y un sistema de tracción para el eje trasero con todo y diferencial.

Junto a este Ford GT, Lego Technic también lanzará al mercado un kit de construcción del Chevrolet Camaro ZL1 de nueva generación para NASCAR, que contará con 672 piezas, lo que lo hace ligeramente más sencillo que el de la firma del óvalo. Estos dos ejemplares se unen a los lanzamientos más recientes de Lego Technic, que incluyen el Ferrari Daytona SP3 con motor y transmisión funcionales, McLaren F1 y hasta una Ford F-150 de 1,379 piezas.

A todos estos modelos, se unirán a lo largo del año otros vehículos bajo el sello de Lego Speed Champions, una serie más económica y menos detallada que Technic, entre los que se incluyen el Ferrari 812 Competizione, Pagani Utopia y Porsche 963 LMDh, además de un paquete doble que incluirá un McLaren Solus GT y un McLaren F1 LM.

Si bien por ahora, el fabricante de bloques no ha revelado cuál es el precio sugerido para el nuevo Ford GT de Lego Technic, el mismo ya está publicado en la página de Walmart por $120, lo que lo convierte también en uno de los kits más asequibles de la línea.