Los GT sin duda están viviendo una época dorada. Las casas europeas no paran de presentar a sus nuevos competidores de este segmento con gran recepción por parte del público, y la marca del óvalo no quería quedarse atrás, por ello presentó el Ford GT Mk IV 2023, una visión completamente nueva y pensada para las pistas que se transforma en el más potente creado hasta la fecha.

Tomando como inspiración al mítico Ford GT40 de 1967 que cruzó la meta en formación 1-2-3 durante su participación en las 24 Horas de Le Mans, Ford diseñó esta nueva visión de su deportivo biplaza, del cual se construirán únicamente 67 unidades, todas ellas ensambladas a mano en la planta de Multimatic en Markham, Ontario.

El Ford GT Mk IV 2023 se monta sobre un chasis completamente rediseñado, que le permite admitir los 789 caballos de fuerza que ahora entregará su motor, del cual, por cierto, no se ha revelado más información, excepto que se tratará de un bloque “EcoBoost biturbo”, pero que lo convierten en el GT más potente construido hasta la fecha.

superdeportivos más rápidos del mundo

Las ventas se realizarán mediante un minucioso proceso de selección. Foto: Ford

Ford GT Mk IV 2023, el más poderoso

A esto se suma también una nueva transmisión de carreras y un kit de suspensión Multimatic Adaptative Spool Valve, que le permite un mejor desempeño en la pista. También se incorporan mejoras en la aerodinámica, que no tuvo que limitarse a las restricciones de un auto homologado para calle, por lo que eliminó los espejos laterales, ensanchó las salpicaderas en ambos ejes y montó un enorme alerón y difusor en la parte trasera del vehículo.

Los detalles finales los añaden la nueva rejilla de ventilación sobre el capó, las tomas de aire de fibra de carbono en la tapa del motor, y las nuevas luces delanteras con diseño minimalista, así como los rines aerodinámicos al color de la carrocería.

Si quieres hacerte con una de las 67 unidades que se construirán del Ford GT Mk IV 2023, debes saber que la marca elaborará un proceso en el que los compradores deben llenar una solicitud previa y abonar de manera adelantada los $1.7 millones que cuesta el vehículo. Luego vendrá un proceso de selección de clientes el próximo año y las entregas de las primeras unidades comenzarán durante la primavera del próximo año.