El SEMA 2022 nos regala un vistazo a lo que podría ser el Nissan Z NISMO. Pero más que un auto nuevo, la marca japonesa ha lanzado una serie de partes y mejoras de su subdivisión de desempeño.

Nissan Z NISMO, partes del chasis

Esta serie de partes para el Z están hechas para mejorar el desempeño y mejorar su imagen deportiva. Para empezar, podrás adquirir un kit de suspensión con rebote, amortiguación, y altura de manejo ajustables, una barra estabilizadora ajustable, refuerzo de puntal y varios otros enlaces y brazos de suspensión.

También hay un kit de freno grande NISMO que consta de rotores delanteros y traseros más grandes, pinzas de seis pistones (cuatro en la parte trasera) y líneas de freno de acero inoxidable. Para la parte estética hay rines LM-RS1 de 19 pulgadas envueltos en neumáticos Bridgestone RE71RS.

Nissan Z NISMO

El catálogo incluye partes estéticas, mecánicas, y para el tren motriz. Foto: Nissan

Tren motriz

Para que sea un Nissan Z Nismo completo, también hay mejoras al tren motriz.  Nissan desarrolló una entrada de aire frío probada con dinamómetro para el V6 de 3.0 litros y 400 hp, aunque no hay mención de un aumento de potencia. Seguramente el nuevo intercooler que llena un 148 por ciento más de aire que el básico de fábrica sí aumentará el poder. Otras partes disponibles del tren motriz incluyen un sistema de escape de 2.25 pulgadas y un kit de embrague y volante de doble disco cuyos límites de carga son de 800 hp y 750 lb-pie. Aunque suena a mucho, seguramente no será suficiente para algunos tuneadores.

Nissan Z NISMO

Nissan no reveló si algunas de estas partes aumentan la potencia del motor. Foto: Nissan

Naturalmente, también hay muchas opciones de mejoras estéticas en el menú de Nismo. Cubiertas de espejos de carbono, una tapa de combustible, placas protectoras, moldura de volante de carbono, perilla de cambio de titanio, cubierta de motor de carbono y más.

Todas las partes estarán disponibles por sí solas o podrás comprar el paquete completo. Con los precios elevados que algunos concesionarios están pidiendo por el Z, seguro crear un Nismo por ti solo será más barato.