Cuando fue presentado en 2017, el revuelo que causó fue mayúsculo. La primera incursión de la marca surcoreana en el segmento de los sedanes deportivos sin duda era prometedora con la llegada del Kia Stinger, un auto robusto, agresivo, muy bien dotado en el apartado motriz y perfectamente equipado con la tecnología más avanzada para competir en un terreno de gigantes, pero al parecer nada ha sido suficiente, y los días de este auto están contados.

Con un centro de gravedad muy bajo, grandes rines de aluminio y un agresivo kit aerodinámico, acompañado por un motor con hasta 368 caballos de fuerza, el Kia Stinger llegó a ser apodado como el asesino de Audi y BMW, pero en la realidad todo parece indicar que no fue así. De acuerdo con una nota dada a conocer por el sitio Korea Autotimes la fecha de desaparición del sedán deportivo será abril del 2023.

Kia Stinger 2018

Kia Stinger 2018. Foto: Archivo Autoproyecto

Kia Stinger desaparecerá muy pronto

Para nadie es un secreto que, tras 6 años en el mercado, el Kia Stinger nunca ha logrado ser un superventas. En este último año la demanda ha sido tan baja que se ha tomado la decisión de sacarlo de la plantilla en los próximos meses, y su lugar, hasta donde se sabe, podría ser ocupado por el nuevo Kia EV6 GT, un crossover eléctrico cuya salida es inminente.

Y es que los números no mienten, y ni siquiera en Estados Unidos, donde los sedanes deportivos aún ocupan un gran número de mercado, el Kia Stinger ha logrado destacar. En 2021 apenas se lograron vender 13,517 unidades y a 2 meses de finalizar el 2022, se han logrado colocar en este año menos de la mitad de esa cantidad, por lo que su existencia es ya insostenible para el fabricante surcoreano.

Es así como ni la renovación del modelo en 2021 y el aumento de 68 caballos en su tren motriz han logrado salvar al sedán, que ahora pasará la estafeta al nuevo modelo de alto desempeño de la marca, esta vez potenciado por la energía eléctrica, un tren motriz que ofrece ventajas puntuales sobre sus contrapartes a gasolina, y que se inserta en un segmento de rápido crecimiento en todo el mundo, lo que podría significar una fórmula ganadora para Kia. Solo el tiempo podrá darnos razón.