El KIA Seltos 2022 es, sin duda, uno de los nuevos superventas de la marca sucoreana y con este crecimiento acelerado, llega la necesidad de ampliar las opciones en el mercado para este, y por ello la empresa nos entrega una versión más deportiva denominada Nightfall, una nueva variante que incorpora una serie de elementos opcionales como estándar para deleite de los clientes.

Como ya podrás imaginar, el nombre Nightfall elegido para esta variante proviene del color azul Midnight, que se acompaña por un tono blanco en el techo, iluminación LED como estándar y un nuevo juego de rines de 18 pulgadas en acabado negro brillante, mismo tono que se extiende a la parrilla y el radiador.

KIA Seltos 2022

El habitáculo cuenta con tapicería de SynTex. Foto: KIA

KIA Seltos Nightfall 2022, interior

Al interior, la tapicería está terminada en tela y cuero sintético SynTex, que se acompaña por un volante y pomo de palanca forrados en piel, pantalla táctil de 10.25 pulgadas, plazas delanteras calefactadas, banca trasera con respaldos abatibles en disposición 60/40.

El paquete de seguridad para este modelo está extendido, e incluye un juego completo de bolsas de aire multietapa frontales, laterales y de cortina, asistente de arranque en pendientes, freno de mano electrónico, además de un paquete extendido de asistencias a la conducción, que incluyen advertencia de colisión frontal con detección de peatones, advertencia de salida de carril involuntario, asistente de salida del carril, asistente se seguimiento de carril, monitor de punto ciego, y advertencia de tráfico cruzado trasero.

KIA Seltos 2022

En cuanto al tren motriz, KIA Seltos Nightfall 2022 es impulsado por un bloque de 4 cilindros y 1.6 litros. Foto. KIA

Motor

En cuanto al tren motriz, KIA Seltos Nightfall 2022 es impulsado por un bloque de 4 cilindros y 1.6 litros, que entrega 175 caballos de fuerza y 105 lb-pie de torque, que envía la potencia a las cuatro ruedas del vehículo a través de una transmisión automática de siete velocidades.

Esto en el mundo real se traduce en un SUV muy responsivo en la carreta. El motor entrega rápidamente la potencia a las ruedas cuando lo solicitas y la dirección es muy responsiva y se siente segura tanto en ciudad como autopista. El habitáculo es acogedor y la posición de manejo es muy buena, ofreciendo gran visibilidad en el camino.

El KIA Seltos Nightfall Edition 2022 se mantiene como una opción muy interesante en el mercado pues ya incluyendo el paquete de accesorios opcionales incluidos para esta edición, se ofrece con un precio de salida sugerido de $28,435, incluyendo los gastos de destino.