La marca surcoreana sigue trabajando de gran manera en el apartado de seguridad y los últimos resultados obtenidos por el nuevo Hyundai Ioniq 6  en las pruebas realizadas por Euro NCAP son la prueba más fiel de ello, donde la más reciente creación surcoreana logro obtener la máxima calificación disponible, 5 estrellas en protección.

Las pruebas de Euro NCAP incorporan 4 rubros de protección principales; Ocupante adulto, Ocupante infantil, Usuario vulnerable de la carretera y Asistencia de seguridad, y el Nuevo Ioniq 6 logró obtener las máximas calificaciones disponibles en las categorías se Ocupante Adulto, Ocupante infantil y Asistencia de seguridad, lo que le valió al modelo para alcanzar la calificación de 5 estrellas.

Hyundai Ioniq 6

Las pruebas de Euro NCAP incorporan 4 rubros de protección principales; Ocupante adulto, Ocupante infantil, Usuario vulnerable de la carretera y Asistencia de seguridad. Foto: Hyundai

 

Hyundai Ioniq 6, un auto muy seguro

Recordemos que, como estándar, el Hyundai Ioniq 6 equipa siete bolsas de aire, cinturones de seguridad con pretensores, y paquetes de asistencias a la conducción SmartSense y Highway Driving Assist 2, que permite mantener la distancia y velocidad establecidas con respecto al vehículo de enfrente cuando se conduce en autopista.

Estos paquetes de seguridad también incluyen otras actualizaciones como control crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) que ayuda a mantener la distancia con el vehículo delante a una velocidad establecida por el usuario. Asistente para evitar colisiones frontales con freno automático de emergencia, asistente de giro en cruces, cambio de carril em sentido contrario. asistente de límite de velocidad inteligente.

Además de estás protecciones básicas, como estándar en el Ioniq 6 se incluyen como estándar asistencias de alto perfil que incluyen la advertencia de atención del conductor, que analiza el estado de atención al camino y le recomienda un descanso. También se incluyen asistente para evitar colisiones en el punto ciego y monitor de punto ciego.