Max Verstappen es campeón del mundo por segunda vez

La forma en la que Max Verstappen aseguró su segundo campeonato mundial de Fórmula 1 suscitó bastante confusión entre ellos mismos, entre la audiencia en vivo y en los fanáticos viendo desde casa.

Fue dicho que Verstappen había ganado su campeonato durante las entrevistas posteriores del Gran Premio de Japón causando mucha incertidumbre hasta en el mismo Verstappen. Fue afirmado que Charles

Leclerc recibía una penalización de cinco segundos tras haberse salido de la pista y sacado ventaja durante una batalla con Sergio Pérez en la última vuelta.

Es difícil no empatizar con Leclerc después de haberle puesto tanto empeño durante toda esta temporada. Sin embargo, salirse de la pista y tomar ventaja es una de las infracciones más distinguibles de la F1.

Pérez corrió unas asombrosas vueltas finales mientras peleaba por la segunda posición con Leclerc. Siento que no hace falta decir que gracias a la lucha que Pérez dio por la P2, Verstappen logró el campeonato.

Ahora hablando de Verstappen, el piloto holandés realizó unos rendimientos increíbles a lo largo de esta temporada. Tal como comenzar desde la posición 14 y avanzar hasta la victoria en el Gran Premio de Bélgica. Por eso sin duda alguna, Verstappen merece llevarse a casa el título mundial de F1 este año.

Gran Premio de Japón

Pierre Gasly y Scuderia AlphaTauri en el garaje durante la práctica del Gran Premio de Japón el 7 de octubre de 2022 en Suzuka, Japón. Foto: Peter Fox/Getty Images/Red Bull

Pierre Gasly furioso por el tractor en la pista bajo una lluvia extrema

Antes del gran momento que vivieron Verstappen y Red Bull, hubo una serie de dramas ya que las condiciones difíciles del clima causaron bastantes problemas y contratiempos.

La carrera siempre se verá ensombrecida por un accidente cercano de Pierre Gasly, el cual dejó al deporte con dudas que atender sobre la seguridad de sus pilotos.

Se desplegó un coche de seguridad para permitir que el Ferrari dañado de Carlos Sainz fuera retirado después de su accidente. El gran premio se retrasó debido a que las condiciones del clima habían empeorado, por mientras que Gasly intentaba alcanzar a los otros pilotos, pasó a un tractor de recuperación que había sido enviado sin el conocimiento de ellos.

"Podría haberme matado", le dijo Gasly furioso a su equipo por la radio. El caso evocó recuerdos de un incidente similar que sucedió ahí mismo en Japón en el 2014 donde Jules Bianchi murió debido a un accidente con un tractor de recuperación.

Hubo muchas perspectivas que fueron compartidas durante la programación en vivo de la carrera. Muchos opinan que fue culpa del control de carrera y otros acusan a Gasly por exceder los límites de velocidad a través de una bandera roja.

Aunque no estoy de acuerdo en que los pilotos violen las reglas de velocidad bajo una bandera roja, para mi, Gasly tiene razón cuando comentó que el tractor hubiera podido salir un minuto después. En mi opinión, un tractor solo debe salir si todos los pilotos están en los pits. Eso es algo que tuvo que haber sido determinado desde hace años y más después de accidentes irreversibles.

La Fórmula Uno volverá el 23 de octubre para el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de Las Américas en Austin,Texas.