Nadie tiene ninguna duda del éxito rotundo que está teniendo el Ford Maverick 2023. Al parecer, la firma del óvalo no estaba preparada para la enorme demanda que está teniendo su nueva pick up compacta y de nuevo han tenido que cerrar los pedidos de la camioneta apenas unos días después de abrirlos nuevamente.

Fue en enero de este año cuando Ford decidió cerrar por primera vez los pedidos del Ford Maverick 2023 debido a la alta demanda que estaba presentando el modelo y todo parecía indicar que estos no se volverían a abrir, sin embargo, el 15 de septiembre pasado el fabricante de Detroit decidió aventurarse y abrir los libros de pedidos para obtener el modelo personalizado, pero esto duró apenas unos días y para el día 20 del mismo mes se anunció nuevamente el cierre de los libros de pedidos.

mejores trocas compactas estados unidos

Ford Maverick 2023 está disponible en tres niveles de equipamiento. Foto: Ford

No hay más reservas para el Ford Maverick 2023

De acuerdo con información publicada por los colegas de Motor1, Ford emitió un comunicado a los concesionarios en el que se podía leer: “La demanda de los clientes del Maverick ha seguido siendo increíblemente fuerte. Junto con los continuos desafíos de la cadena de suministro y la importancia de centrarse en los pedidos existentes, estamos tomando la decisión de desactivar la capacidad de presentar nuevos pedidos al por menor de Maverick del año modelo 2023 según las fechas que se muestran a continuación”.

En pocas palabras el comunicado indica que el pasado miércoles 21 de septiembre fue el último día en que los clientes pudieron acercarse a los concesionarios para solicitar un Ford Maverick 2023 personalizado, aunque esta no fue una tarea sencilla, pues cada sitio tenía un número limitado de unidades para ofrecer, por lo que encontrar el vendedor que aun tuviese un hueco en su lista no fue una tarea nada sencilla para los compradores.

Por si fuera poco, Ford también anunció que no habrá una lista retroactiva de compradores que pasaran automáticamente de la compra del MY 2023 al 2024, por lo que aquellos que deseen hacer su apartado para el año siguiente, tendrán que realizar nuevamente el proceso completo cuando se anuncien los libros de reservas sin ningún tipo de beneficio para no tener que hacer “fila”.

Aun con esto, si crees poder vivir sin un Ford Maverick 2023 personalizado, entonces la marca anunció que el modelo estará disponible para su compra en los concesionarios de la marca con configuraciones predeterminadas, pues cada concesionario podrá realizar pedidos del modelo para sus flotillas de venta propias.