$b/p>

Inspirados por el diseño futurista del exterior del EV6, los diseñadores de la firma surcoreana decidieron no quedarse atrás con el habitáculo y presumen un diseño de primer nivel, con una manufactura centrada en la sustentabilidad. El interior de KIA EV6 es amplio y, como cabe esperar, está repleto de tecnología de última generación.

Motivos para admirar este nuevo SUV eléctrico de KIA hay muchos, como, por ejemplo, el hecho de que nos encontramos ante la primera arquitectura de carga múltiple de 800 V del mundo que permite una capacidad de carga de CC ultrarrápida con una carga del 10 al 80 por ciento (hasta 217 millas de rango) en menos de 18 minutos.

Y hablando de energía, el EV6 cuenta con la innovadora función Vehicle-to-Load (V2L) que convierte al este SUV eléctrico en una fuente de energía móvil para computadoras, campamentos, seguimiento de vehículos y respaldo para la casa. En otras palabras, puedes salir a pasear a cualquier lado ¡y siempre tendrás energía de sobra!

Interior de KIA EV6

Al ingresar al interior de EV6 encontrarás cuero 100% vegano en todas las superficies forradas en este material. Foto: KIA

Interior de KIA EV6, una oda a la tecnología y el confort

Al ingresar al interior de EV6 encontrarás cuero 100% vegano en todas las superficies forradas en este material, fabricado a partir de botellas de PET recicladas y el uso extensivo de plástico reciclado por todo el interior, así como iluminación LED en todos los elementos de la cabina para disminuir La huella de carbono del modelo.

El sistema de infotenimiento es muy completo y se compone por una pantalla TFT de 12 pulgadas para el tablero de instrumentos y una pantalla gemela que controla el sistema de infotenimiento, ambas unidas en un formato de pantalla ancha curva sobre el panel frontal.

A esto se suma también el sistema Head-Up Display de realidad aumentada que proyecta gráficos directamente sobre el parabrisas desde la base del parabrisas, con imágenes tridimensionales que parecen salir directamente del capó del Kia EV6.

Interior de KIA EV6

El sistema Head-Up Display de realidad aumentada que proyecta gráficos directamente sobre el parabrisas desde la base del parabrisas, con imágenes tridimensionales. Foto: KIA

Claro está, todo lo anterior se complementa con un avanzado sistema de asistencia al conductor que suma 21 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) activos como equipo estándar, incluyendo conducción semiautónoma, incluida la autopista, así como instrucciones de navegación, guía de carril.

El sistema de infotenimiento y conectividad se complementa con conexión Bluetooth, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, punto de acceso Wi-Fi y sistema de sonido premium Meridian de 14 altavoces.

Conclusión

KIA EV6 reúne todo lo necesario para convertirse uno de los mejores referentes del creciente segmento de SUV eléctricos, ofreciendo un diseño atractivo, mucha tecnología, seguridad, confort y sobre todo, un desempeño de primer orden.