El lanzamiento del nuevo KIA EV6 fue un suceso en toda la extensión de la palabra. El nuevo crossover compacto 100% eléctrico de la firma surcoreana puso muy en alto la línea, apostando por un diseño futurista, gran potencia instantánea y, además, una autonomía de 339 millas lograda en pruebas independientes, algo digno de resaltar. En esta ocasión nos toca hablar del exterior de este modelo eléctrico.

KIA EV6 se inserta en el cada vez más competido mercado de modelos eléctricos con una imagen moderna, que exhibe rasgos de minimalismo en su exterior. El frontal presenta ópticas alargadas hasta las salpicaderas con una imagen muy estilizada y atemporal.

El lenguaje de diseño, bautizado por la marca como “Digital Tiger Face” opta por líneas poco angulosas e inserciones en color negro sobre el poste C que crean la sensación de un techo flotante. Todo ello en un vehículo cuya distancia entre ejes es de 114.2 pulgadas equivalente al SUV Telluride.

KIA EV6

KIA EV6 se inserta en el cada vez más competido mercado de modelos eléctricos con una imagen moderna. Foto: KIA

KIA EV6, detalles modernos que no pasan de moda

Si observamos la parte trasera, el EV6 de Kia se diferencia completamente no solo de su primo, el IONIQ 5, sino de todos los modelos dentro del segmento. Las luces exteriores se unen a todo lo ancho del modelo por una barra de luz, misma que destaca mucho en las noches gracias a un arco de iluminación dinámica para las luces de freno, direccionales e intermitentes que bordea al logotipo de Kia.

Construido sobre la plataforma E-GMP, estrenada por el IONIQ 5, y que en total el modelo tiene unas dimensiones de 4,680 mm de largo, 1,880 mm de largo y 1,550 mm de largo (4,695 x 1,890 x 1,545 mm en la versión GT/GT Line).

El maletero delantero cuenta con capacidad de 20 o 52 litros, dependiendo la versión, mientras que el maletero trasero alcanza los 520 litros detrás de las plazas traseras o hasta 1,300 litros con los respaldos traseros abatidos.

KIA EV6 es, sin duda, un vehículo ideal para salir de paseo con la familia, gracias a su gran autonomía, suministrada por la batería de iones de litio de alta densidad de 77.4 kWh de última generación que logra una autonomía de hasta 310 millas certificadas por la EPA.

mejores suv eléctricos estados unidos

El lenguaje de diseño, bautizado por la marca como “Digital Tiger Face” opta por líneas poco angulosas. Foto: KIA