La moda por los SUV coupé parece que nunca terminará y cada vez son más los modelos de este estilo que podemos encontrar en el mercado, sobre todo si volteamos a los fabricantes premium. Hoy tocó el turno de probar el nuevo Infiniti QX55 2023, un crossover de carrocería coupé muy llamativo, que ofrece gran rendimiento y conducción con un estilo verdaderamente único.

Desde hace ya varios años, Infiniti comenzó a destacar en el mercado global de autos premium por su enorme calidad de construcción y materiales y en este QX55 no es la excepción, pues apenas le damos el primer vistazo al exterior del modelo podemos divisar la iluminación LED para todos los grupos ópticos y los enormes rines de aluminio de 20 pulgadas en tono oscuro que se incluyen como estándar, todo a juego con la carrocería que presenta un diseño dinámico deportivo y juvenil, con grandes tomas de aire y la parrilla principal en acabado cromado.

mejores suv estados unidos

Cuenta con mucho tecnología a bordo. Foto: Infiniti

Infiniti QX55 2023, interior

En el interior los acabados no decepcionan ni un poco. Los acabados de cuero en los asientos y el volante destacan junto al sistema de climatización automático. Las plazas delanteras están calefactadas y el sistema de infotenimiento Infiniti InTouch se acompaña cono estándar por un sistema de sonido Bose de 16 altavoces.

El apartado de seguridad también es bastante completo en el equipamiento estándar, pues incluye, entre otras cosas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente de arranque en pendientes, cámara de visión 360, asistente PRO-PILOT, asistente de dirección, Control de Velocidad Crucero inteligente y reconocimiento de señales de tránsito.

El aparte mecánico de Infiniti QX55 2023 también es verdaderamente llamativo, pues bajo el cofre encontramos un eficiente motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo que entrega 268 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque a las cuatro ruedas del vehículo a través del sistema Infiniti Intelligent AWD.

mejores suv estados unidos

El interior es sumamente lujoso. Foto: Infiniti

Con estas cifras, sobra decir que saliendo a rodar el Infiniti QX55 2023 es un crossover de conducción muy atlética y divertida. El motor es sumamente responsivo en todo momento y la transmisión automática hace los cambios de manera suave y oportuna, entregando una experiencia de manejo muy cómoda, pero sobre todo enérgica que transmite toda la fuerza del motor al volante para el conductor.

Por si esto fuera poco, la capa de sonorización con parabrisas acústico y sistema de cancelación activa de ruido trabaja estupendamente, por lo que a la cabina no entra ningún tipo de ruido exterior incómodo que perturbe nuestro viaje.

Nuestro veredicto es claramente favorable para el nuevo Infiniti QX55 2023, que llegará al mercado con un precio de salida establecido en 56,585 dólares, ya incluyendo los gastos de destino y los opcionales de umbrales de puerta iluminados con logo de bienvenida.