La firma de lujo de Nissan no se ha quedado atrás y aprovecha el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach para presentar en sociedad el Infiniti QX Monograph.

Es fácil darse cuenta, por las proporciones y elementos de diseño de este SUV que podríamos estar frente a la siguiente generación del QX80, el venerable vehículo con tres filas de asientos que ha estado en el mercado desde 2011.

Son muchos los detalles que llaman la atención de este modelo, desde la parrilla inclinada hacia adelante con barras diagonales, hasta las unidades principales colocadas en las aberturas de las esquinas de la fascia.

El toque maestro en el diseño del QX es el conjunto de luces diurnas que realizan una animación cuando el conductor se acerca el vehículo y que, de acuerdo con la marca, está inspirada en un pájaro alzando el vuelo.

Infiniti QX Monograph

Este SUV nos brinda una idea de cómo podría ser la siguiente generación del Infiniti QX80. Foto: Infiniti

Estas mismas luces repiten en la zona posterior formando una barra que abarca todo el ancho del vehículo.

Adicionalmente, Infiniti QX Monograph cuenta con un techo flotante con un acento biselado que recorre la ventana trasera del cuarto trasero. Los elementos de iluminación y la parrilla de doble arco son detalles de diseño que encontramos en los actuales modelos de la marca.

Infiniti QX Monograph y su pintura inspirada en los atardeceres

Uno de los detalles que más llama la atención de este SUV es la pintura que cubre el exterior. Se trata de un tono plateado cálido llamado "Akane", el cual, de acuerdo con la firma de lujo, consta de seis capas y está inspirado en los colores en transición de un atardecer, de ahí que, según el ángulo desde donde se mire el QX, la carrocería puede parecer rosa, morado claro e incluso gris azulado.

No faltan algunos detalles rojos en los radios de los rines y la insignia "Monograph". También son evidentes algunos detalles de diseño que nos recuerdan al actual QX80.

Por el momento no hay detalles del interior, aunque suponemos será tan vanguardista como el exterior y, además, cargado de tecnología.

La marca no mencionó si este modelo llegará a la etapa de producción en serie, lo que es casi un hecho es que muchos detalles de este ejemplar los veremos plasmados en la siguiente generación del Infiniti QX80.