Desde Japón, la marca de lujo ha sabido renovarse y adaptarse a las nuevas generaciones y su buque insignia, el Infiniti QX80 2023 es la prueba ferviente de ello. Con una carrocería sumamente robusta, grandes capacidades fuera del camino, gran capacidad de remolque e interiores de primerísimo nivel, este SUV de tres filas llega un año más para exhibirnos todas sus capacidades ya conocidas. Concretamente nos tocó salir a probar el modelo mejor equipado de toda la línea, el Infiniti QX80 Sensory 4WD 2023.

Este modelo incorpora de serie una completa lista de equipamiento, que incluye rines de aluminio de 22 pulgadas como estándar, suspensión Body Motion Control System, techo panorámico, rieles de carga sobre el techo, y grupos ópticos LED para todos los conjuntos.

Infiniti QX80 Sensory 2023

Al igual que el modelo del año anterior, el QX80 2023 recurre a un propulsor V8 de aspiración natural. Foto: Infiniti

Infiniti QX80 Sensory 4WD 2023, exterior que no pasa de moda

Sobre el exterior ya bien conocido que nos ofrece este SUV de lujo japonés se encuentra un habitáculo sumamente acogedor, con tapicería realizada en cuero semi-anilina perforado, volante tapizado en piel, asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación, segunda fila de asientos con calefacción y tercera fila de asientos con reclinamiento eléctrico.

A nivel de infotenimiento y tecnología, encontramos una pantalla táctil Infiniti Touch de 12.3 pulgadas con navegación integrada, sistema Premium Traffic, conectividad inalámbrica Apple CarPlay e integración Android Auto, control por voz Alexa integrado, base de carga inalámbrica para teléfonos móviles y sistema de audio premium Bose de 17 altavoces.

A nivel de seguridad y asistencias a la conducción, Infiniti QX80 Sensory 4WD 2023 ofrece un gran nivel de protección para todos los pasajeros, que comienza con tecnologías como asistente de luces altas, mitigador de colisiones frontales, advertencia de colisión trasera, monitor de punto ciego, intervención automática de protección en punto ciego, advertencia de salida de carril, cámara de visión 360, asistente de arranque en pendiente, control de remolques, asistente de control de distancia, Control Crucero inteligente, y espejo retrovisor con ajuste automático.

En cuanto al tren motriz, tampoco hay grandes novedades, pues su V8 de 5.6 litros de aspiración natural, con 400 caballos de fuerza y 413 lb-pie de torque ha demostrado ser sumamente eficiente para realizar cualquier tipo de tarea, incluyendo claro enfrentar terrenos complicados gracias a su caja de transferencia de dos velocidades y el sistema de tracción integral con modos de conducción y hasta 8,500 libras de capacidad de remolque.

mejores suv estados unidos

En el interior tampoco encontramos grandes cambios, destaca la calidad de la tapicería y acabados. Foto: Infiniti

Al volante de este lujoso SUV

Lo anterior se traduce en un modelo que demuestra en todo momento ser sumamente capaz. El sistema de suspensión trabaja de manera excelsa al momento de dejar atrás el asfalto. Superar rocas y obstáculos en el camino es sencillo cuando se utiliza la caja de transferencia para ello y los asientos son extremadamente cómodos, incluso en la tercera banca, lo que permite a los pasajeros mantenerse tranquilos durante todo el camino.

Específicamente esta versión Sensory 4WD, con todos los extras que se incluyen para este modelo como estándar, que en realidad solo es el sistema de luces de bienvenida, barras de techo transversales para cargar equipaje e iluminación de zona de carga. Con estos extras, el Infiniti QX80 Sensory 4WD 2023, que ya está disponible en los concesionarios de la marca, tiene un precio de salida de $90,885 ya incluyendo los $1,695 de los cargos de destino.