En Norteamérica, Hyundai Motor Group está de manteles largos y es que el gigante surcoreano firmó su mejor participación histórica en el J.D Power 2022 U.S. Tech Experience Index Study, colocando todas sus marcas en la cima de los segmentos en los que cada una participó.

El J.D Power 2022 U.S. Tech Experience Index Study es un análisis de mercado muy completo y confiable que se realiza año con año en los Estados Unidos, y donde todos los fabricantes compiten por encabezar las listas ofreciendo a sus clientes la mayor confiabilidad, seguridad y tecnología en sus vehículos disponibles en el mercado.

El primer galardón para el gigante surcoreano llegó de la mano de su marca más joven, Genesis, misma que ocupó el primer lugar general entre las marcas premium disponibles por segundo año consecutivo, alcanzando una puntuación de 643 puntos en el índice, marcando una victoria indiscutible con más de 50 puntos de diferencia contra el segundo lugar.

J.D. Power 2022

La nueva Hyundai Palisade 2023 no cambia mucho en el exterior pero trae nuevo equipo y tecnología. Foto: Hyundai

Hyundai, la marca más reconocida durante el reciente estudio de J.D. Power 2022

Por su parte, en el mercado de autos de producción masiva, Hyundai se colocó en el primer lugar del listado general, seguido de cerca por Kia, quien ocupó el segundo puesto de la lista, dejando atrás a sus competidores por un margen amplio y demostrando una vez más que en la casa surcoreana están haciendo las cosas muy bien.

Cabe destacar que este Índice de J.D. Power se realiza con las respuestas de 84,165 propietarios que fueron encuestados 90 días después de adquirir un vehículo de modelo 2022. En este estudio se analizaron 35 tecnologías automotrices divididas en 4 categorías principales; Conveniencia, automatización emergente, energía y sustentabilidad, e infotenimiento y conectividad, donde se marcó una escala de 1,000 puntos posibles.